asamblea 8M
  • |
Región Digital

Asamblea de Extremadura rechaza todas las formas de violencia contra las mujeres

Ha mostrado este miércoles su rechazo unánime hacia todas las formas de violencia contra las mujeres y ha reiterado su compromiso con las víctimas.

25 noviembre 2020 | Publicado : 16:11 (25/11/2020) | Actualizado: 17:59 (26/11/2020)

La Cámara Regional Extremeña ha expresado su rechazo unánime hacia todas las formas de violencia contra las mujeres y ha reiterado su compromiso con las víctimas.

El Patio de los Naranjos de la Cámara regional ha acogido este miércoles, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, un acto simbólico en el que las portavoces de igualdad de los cuatro grupos parlamentarios con representación en el Parlamento extremeño han leído la declaración aprobada por unanimidad el pasado jueves en sesión plenaria.

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha subrayado que es necesario que las instituciones sigan conmemorando esta efeméride y continúen dando la cara para que ninguna mujer, ningún niño o niña sufra el maltrato, para que nadie sea asesinado porque alguien decida matar.

Martín ha agradecido que la declaración que se ha leído este miércoles haya sido consensuada y aprobada por todos los grupos con representación en la Cámara regional, al tiempo que ha considerado que es todo un ejemplo que ante cuestiones como ésta exista unanimidad. El acto ha contado también con la presencia de los portavoces de los grupos parlamentarios.

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL

La declaración institucional recuerda que, desde 2003, han sido asesinadas 1.074 mujeres y desde 2003, 301 niñas y niños han quedado huérfanos. En 2020, han sido asesinadas 41 mujeres y 23 niñas y niños han quedado huérfanos.

Así, añade que este año, además, la situación se ha visto agravada por la pandemia mundial provocada por la Covid-19, una pandemia que afecta a las mujeres con más intensidad y aún de forma más concreta por la desigualdad estructural en la que se sitúan, y que resulta especialmente terrible para las mujeres víctimas de violencia de género.

Apunta que el Pacto de Estado contra la Violencia de Género supuso un antes y un después en el abordaje institucional de la violencia de género y subraya que la violencia de género no tiene cabida, por lo que apostilla que eliminarla no es una opción, es una obligación.

De este modo, la Asamblea muestra su solidaridad con las mujeres y niñas agredidas y/o asesinadas, víctimas de la violencia machista más extrema, transmitiendo todo nuestro apoyo a ellas y a sus familiares, rechaza todas las formas de violencia contra las mujeres y manifiesta su compromiso con las víctimas. 

Junto con ello, apoya que se refuercen las medidas dirigidas a la atención de las mujeres que viven en el mundo rural, ratifica el acuerdo firme para trabajar por alcanzar la igualdad de género.

E, insta al Gobierno de España y a la Junta de Extremadura a ejecutar las medidas contempladas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.