asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta amplía horario de tarde en estaciones ITV de Coria, Moraleja, Navalmoral y Trujillo

Quiere aumentar la capacidad de inspección a través de la optimización de los recursos con lo que se podrían llegar a prestar hasta 10.000 inspecciones más

20 noviembre 2020 | Publicado : 13:11 (20/11/2020) | Actualizado: 16:36 (20/11/2020)

La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda de la Junta de Extremadura ampliará el horario de tarde en cuatro estaciones de ITV que actualmente solo prestan servicio por la mañana.

En concreto, esta medida afectará a las estaciones de Coria, Moraleja, Navalmoral de la Mata y Trujillo, que actualmente cierran a las 15:00 horas y a partir de la próxima semana abrirán otro turno extraordinario desde las 16:00 hasta las 20:00 horas.

El objetivo, según informa la Junta en una nota de prensa, es aumentar la capacidad de inspección a través de la optimización de los recursos con lo que se podrían llegar a prestar hasta 10.000 inspecciones adicionales.

De esta forma, tal y como detalla el Ejecutivo regional, se reducirían las citas acumuladas durante el cierre de las estaciones debido a la pandemia sanitaria, un período en el que se dejaron de prestar 130.000 inspecciones en la región.

En este sentido, la Administración autonómica también precisa que se han tomado otras medidas destinadas a aminorar las inspecciones acumuladas por la pandemia como la apertura de seis centros por las tardes durante un mes en el verano que sirvió para prestar 10.000 citas adicionales.

Además, se han reforzado las estaciones móviles y todos los viernes se disponen en la página web las citas para la semana siguiente habiéndose incrementado un 10 por ciento las citas disponibles en todos los centros gestionados por la Administración regional.

Igualmente, la Junta recuerda que el Gobierno de España aprobó períodos de prórroga para las inspecciones con fechas de caducidad entre el 15 de marzo y 20 de junio, cuyo plazo máximo varía en función de la semana del anterior estado de alarma en que le caducase la inspección.

Aún así, entiende que se hace necesaria esta medida para garantizar la prestación del servicio y aumentar la capacidad de inspecciones.

MEDIDAS DE SEGURIDAD E HIGIENE

De igual modo, las estaciones de ITV mantienen, desde su reapertura el 15 de mayo, un refuerzo de las medidas de seguridad e higiene; los usuarios deben ir con cita previa, con mascarilla y tienen que enseñar la documentación a los inspectores por la ventanilla.

Y es que, según el manual de procedimiento en las estaciones ITV especial Covid-19, publicado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el personal inspector no accederá al habitáculo interior del vehículo.

También se controla el aforo en las oficinas para evitar aglomeraciones y los trabajadores cuentan con mascarillas e hidrogeles desinfectantes.

Finalmente, los centros están desinfectados, cuentan con vinilos para asegurar la distancia de seguridad entre las personas, tanto en oficinas como en las líneas de inspección, y disponen de mamparas de protección en todos los puestos de atención al cliente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.