asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Junta ensalza la Agenda Urbana como estrategia de activación tras la pandemia

Moreno expone que la LOTUS establece desde sus principios rectores la compleción de tramas urbanas y la regeneración frente a la nueva urbanización.

19 noviembre 2020

La directora general de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Junta, Eulalia Moreno, ha destacado la importancia de la Agenda Urbana de Extremadura, cuya estrategia resultará fundamental una vez se superen las circunstancias provocadas por la crisis sanitaria de la Covid-19.

En concreto, la responsable ha hecho estas declaraciones en la mesa redonda virtual en la que ha participado y en la que se ha debatido sobre 'La ERESEE. Un enfoque integral de la rehabilitación, renovación y regeneración en el marco de las agendas urbanas', dentro del programa de esta edición de Foro e-FICON.

También han participado en el debate, el director general de Arquitectura y Calidad de la Edificación, Alfonso Gómez Goñi; y el director general de Agenda Urbana y Arquitectura del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Iñaki Carnicero.

Así pues, en su intervención, Eulalia Moreno ha expuesto que la LOTUS establece desde sus principios rectores la compleción de tramas urbanas, así como la regeneración, renovación y rehabilitación frente a la nueva generación de urbanización, a través de criterios de ordenación sostenible, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Del mismo modo, se ha referido a las actuaciones simplificadas que facilitan que los municipios puedan acometer obras de mejoras de la urbanización de forma rápida y eficaz, así como a excepcionar parámetros urbanísticos, incluso la clasificación del suelo, cuando es necesario para lograr mayor eficiencia energética o la regeneración o renovación y accesibilidad.

Finalmente, a modo de ejemplo, la directora general ha señalado que para la instalación de placas solares en cubiertas sólo es necesaria la comunicación previa y no la licencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.