asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura acumula una tasa de camas de UCI ocupadas por Covid del 26,4%

Mientras, la tasa de ingresos hospitalarios en Extremadura por la Covid-19 se sitúa en el 10,7% en camas de agudo, frente al 15,5 de la media española.

19 noviembre 2020

Ep.

La comunidad autónoma de Extremadura acumula una tasa de camas de UCI ocupadas por pacientes de Covid-19 del 26,40 por ciento, frente al 32,04 por ciento a nivel nacional, según datos consolidados a fecha de este pasado jueves, día 18.

Asimismo, la tasa de ingresos hospitalarios en Extremadura por la Covid-19 se sitúa en el 10,7 por ciento en camas de agudo, frente al 15,5 de la media española, según ha desgranado en una comparecencia este jueves en el pleno de la Asamblea para hablar sobre el coronavirus el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta, José María Vergeles, quien ha reiterado que la situación de la pandemia en España "es asimétrica" y ha apostado por tanto por la "humildad" y la "responsabilidad" para seguir afrontando la situación.

Así, según datos consolidados al día de ayer, en la incidencia acumulada a los 14 días Extremadura se encuentra en la media nacional, con 452 casos por cada 100.000 habitantes, lo que "coincide" con la media estatal.

De igual modo, a los 7 días la incidencia acumulada en la región es de 169,71 casos, frente a los 182,86 de la media nacional; y desde hace varios días la incidencia acumulada a los 7 días comparada con la de los 14 días en Extremadura es del 37 por ciento, lo que "debe dar un aliento de esperanza, porque significa que estamos siendo capaces de reducir el número de contagios y que eso va a tener un reflejo tarde o temprano en la incidencia a los 14 días".

También, Extremadura es la séptima comunidad con menor incidencia de Covid-19 acumulada a los 14 días. De igual modo, Extremadura ha realizado 357.343 pruebas de determinación de coronavirus, de las que 15.874 son test antigénicos y se registra un 15,6 por ciento de positividad. Además, la comunidad acumula una tasa de 2.451 pruebas por cada 100.000 habitantes, según ha explicado Vergeles.

Asimismo, la incidencia acumulada a los 14 días en mayores de 65 años en Extremadura en el día de ayer era de 368,4 casos por 100.000 habitantes, por debajo de la población general pero "sin duda ninguna en unos niveles todavía insoportables", por lo que hay que "seguir trabajando en bajar esa tasa de incidencia en esa población vulnerable", ha espetado el consejero.

BROTES Y AISLAMIENTOS

Por otra parte, en Extremadura han sido declarado 378 brotes de Covid-19 en el estado de nueva normalidad, de los cuales se han cerrado 279 y se mantienen activos 99, así como también activos 1.378 casos positivos y 5.576 contactos, según los datos desgranado por Vergeles.

También, desde este miércoles Extremadura se mantiene en un nivel 3 de alerta renovado, de tal forma que se está aislando perimetralmente a un número "reducido" de poblaciones pequeñas, y entre las que se encuentra Zarza de Granadilla, Fuenlabrada de los Montes, Alcuéscar, Arroyomolinos, Hervás, Aliseda, Los Santos de Maimona, y Vegaviana.

Además, este jueves caducan las medidas de aislamiento de Jarandilla de la Vera y Usagre y decaerán las mismas porque "han evolucionado favorablemente".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.