asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura, referente en Estrategia Conjunta de Respuesta COVID, de cooperación española

Desde la AEXCID insisten en la necesidad de seguir trabajando de manera coordinada, mientras se mantiene un compromiso con la cooperación internacional.

11 noviembre 2020

La Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) ha participado este miércoles en la sesión de trabajo de la Plataforma de Seguimiento de la Estrategia de Respuesta Conjunta de la Cooperación Española a la crisis del COVID-19.

Así pues, desde Extremadura se ha transmitido la necesidad de seguir trabajando de manera coordinada, mientras se mantiene un compromiso con la cooperación internacional, la transparencia y la rendición de cuentas con la ciudadanía, siendo plenamente conscientes de que, de una crisis global como esta, debemos salir todos los pueblos del mundo juntos.

A su vez, en esta jornada, la Dirección General de Políticas de Desarrollo Sostenible del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Gobierno de España, ha compartido la herramienta que recoge los avances en el seguimiento conjunto, tanto de los recursos asignados como en los resultados emergentes de la implementación de la Estrategia Conjunta.

A su vez, la plataforma web está terminando sus trabajos y será presentada públicamente en las próximas semanas, según informa la Junta en una nota de prensa.

Cabe recordar que esta plataforma, sin precedentes por integrar a un conjunto de actores muy amplio que trabajan para dar una respuesta coordinada a la pandemia, está formada por diferentes organismos de la Administración General del Estado, las comunidades autónomas, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la Confederación de Fondos Locales de Cooperación, la sociedad civil organizada y otras instituciones como la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios o el Instituto de Salud Carlos III.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.