asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Junta contratará 38 plazas de atención residencial de rehabilitación

Dentro de un programa para personas con trastornos mentales graves, en Badajoz, por un importe de 2.926.356,82 euros y una duración de tres años.

11 noviembre 2020 | Publicado : 13:27 (11/11/2020) | Actualizado: 16:35 (11/11/2020)

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este miércoles la contratación de 38 plazas de atención residencial de rehabilitación y el desarrollo de programas para personas con trastornos mentales graves, en Badajoz, por un importe de 2.926.356,82 euros y una duración de tres años.

En la actualidad, la Comunidad Autónoma de Extremadura dispone de plazas en recursos residenciales comunitarios, tanto en centros residenciales de rehabilitación como en pisos supervisados, para la atención a personas con trastorno mental grave.

En este sentido, se plantea la contratación de 30 plazas en centro residencial de rehabilitación y 8 plazas en piso supervisado asociado a las plazas del centro residencial en Badajoz.

Todo ello, según informa la Junta en una nota de prensa, contribuirá a consolidar la red residencial comunitaria como alternativa a la hospitalización prolongada y a la institucionalización.

SERVICIO INTEGRAL DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA

Por otra parte, el Ejecutivo autonómico también ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud (SES) para la contratación del servicio integral de seguridad y vigilancia en los inmuebles y dependencias del SES, por un importe de 9.101.839,47 euros y una duración de dos años prorrogables por un año más.

En concreto, la finalidad del contrato es garantizar la seguridad y la protección de las personas en los centros y edificios del SES, fundamentándose este servicio en dos disciplinas, la presencial y la tecnológica.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.