• |
Región Digital

Efectivos Brigada 'Extremadura' XI celebran parada militar de despedida antes de ir a Malí

El contingente, que partirá a finales de noviembre hacia el país africano, está formado por 324 componentes, de los cuales 12 son mujeres.

11 noviembre 2020 | Publicado : 10:11 (11/11/2020) | Actualizado: 16:33 (11/11/2020)

Efectivos de la Brigada 'Extremadura' XI ha celebrado una parada militar de despedida antes de partir a finales de este mes de noviembre a Malí, donde permanecerán en misión durante seis meses.

En concreto, la parada militar se ha celebrado en la Base General Menacho de Bótoa, con "todas las medidas sanitarias y de seguridad ante la Covid-19", según explica la Brigada Extremadura XI en una nota de prensa.

Así pues, el contingente que partirá a Malí estará al mando del teniente coronel Sergio Esparaber Díez, y está formado por 324 componentes, doce de ellos mujeres, y de los que 215 pertenecen a la Brigada 'Extremadura', 36 a distintas unidades del Ejército de Tierra y 73 a la Armada.

A su vez, este contingente participará en la misión de entrenamiento de la Unión Europea en Malí (EUTM Malí) que se centra en "contribuir a la mejora de la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas malienses bajo el control de las autoridades civiles legitimas en Malí y en el apoyo a G5 Shael".

Cabe destacar que ésta es la segunda vez que la Brigada XI aporta un contingente a esta operación, ya que su primera intervención tuvo lugar entre noviembre de 2015 y mayo de 2016.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.