asamblea 8M
  • |
Región Digital

José Luis Carrasco, un médico psiquiatra extremeño, entre los mejores de la lista Forbes

Natural de Cáceres, ha sido reconocido entre los dos mejores médicos psiquiatras de España en la prestigiosa lista Forbes de los tres últimos años.

10 noviembre 2020 | Publicado : 13:29 (10/11/2020) | Actualizado: 16:48 (10/11/2020)

Un médico psiquiatra cacereño, el doctor José Luis Carrasco, ha sido seleccionado entre los 100 mejores médicos de España por la prestigiosa revista Forbes.

Nacido y criado en el seno de una conocida familia de la ciudad, estudió en el colegio Paideuterion y en el Instituto el Brocense, antes de marchar a Madrid a estudiar la carrera de Medicina, donde fue número uno de su promoción y premio Especial de Licenciatura.

Posteriormente, realizó la especialidad de Psiquiatría en el Hospital Ramón y Cajal, formándose después en la Universidad de Columbia en Nueva York como investigador en neurociencias de la conducta.

En la actualidad, el doctor Carrasco es jefe de la Unidad de Trastornos de la Personalidad del Hospital Clínico San Carlos, Catedrático de Psiquiatría la Universidad Complutense de Madrid y responsable del área de Trastornos de la Personalidad de Blue Healthcare Mind.

A lo largo de su carrera, Carrasco ha centrado una continuada labor científica y de investigación en el área de trastornos de la personalidad y del comportamiento, centrada en la investigación cerebral de las conductas agresivas impulsivas y en las bases biológicas y emocionales de la personalidad y del comportamiento.

A su vez, es autor de numerosos artículos en revistas científicas de prestigio que reflejan líneas pioneras de investigación en la neurobiología del trastorno límite de la personalidad, incluyendo estudios de respuesta cerebral emocional, disfunciones neuroquímicas y anomalías de la respuesta de estrés hipotálamo- hipofisaria.

Igualmente, organiza la docencia de estudiantes de pregrado de Medicina y los programas de postgrado, dirigiendo tesis doctorales y liderando programas de formación continuada para profesionales sanitarios.

También dirige el Máster de Trastornos de la Personalidad de la Universidad Complutense y ha recibido diferentes premios y distinciones, según informa Forbes en una nota de prensa.

Del mismo modo, es investigador principal del Grupo de Trastornos del Comportamiento y la Personalidad del Instituto de Investigación Sanitaria San Carlos (IdISSC) y de la Red de Investigación en Salud Mental Cibersam, habiendo dirigido numerosos proyectos de investigación nacionales e internacionales en esta área.

Por último, el Dr. Carrasco ha sido presidente fundador de la Sociedad Española para el Estudio de los Trastornos de la Personalidad, director del proyecto de Trastorno Límite de la Personalidad de la Estrategia Nacional de Salud y promotor de la Red europea EUNET para el estudio de los trastornos impulsivos de la personalidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.