asamblea 8M
  • |
Región Digital

SES compra 30.000 dosis de la vacuna hexavalente para el programa de vacunaciones

Protege contra seis infecciones, Difteria, Tos Ferina, Tétanos, infección por Haemophilus Influenzae tipo B, Hepatitis B y Poliomelitis

28 octubre 2020

El Servicio Extremeño de Salud (SES) comprará 30.000 dosis de la vacuna hexavalente, incluida en el Programa de Vacunaciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura, con un presupuesto de 934.440 euros.

El Consejo de Gobierno ha autorizado al SES la adquisición de esta vacuna, que se llevará a cabo en ejecución de la prórroga de los contratos del Acuerdo Marco del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social para la selección de suministradores de vacunas de calendario y otras para determinados órganos de contratación de la Administración General del Estado.

En concreto, la vacuna hexavalente protege contra seis infecciones, cuatro de ellas por bacterias (Difteria, Tos Ferina, Tétanos e infección por Haemophilus Influenzae tipo B) y dos causadas por virus (Hepatitis B y Poliomielitis).

MATERIAL DE OFTAMOLOGÍA

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud (SES) para la contratación del suministro de material necesario para la realización de procedimientos diagnósticos y quirúrgicos de oftalmología, con cesión de los equipos necesarios para ello, con destino al Área de Salud de Badajoz, por un importe de 1.163.940 euros y un plazo de 36 meses.

Para el correcto funcionamiento del Área de Salud de Badajoz y la correcta prestación de la actividad asistencial en el Servicio de ftalmología, "es necesario disponer de un material de garantía".

Así, por una parte, se requieren materiales fungibles y equipamiento de alta calidad para garantizar la cirugía y la estabilidad del paciente, y, por otro lado, el aparataje para el diagnóstico y la realización de las cirugías oftálmicas mediante sistema 3D y microincisión de última generación para garantizar el correcto diagnóstico del paciente e intervenciones seguras.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.