asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vara destaca potencial del turismo rural extremeño para ofrecer una experiencia diferente

Apuesta por mostrar a todos los que nos visitan un turismo diferente, “el turismo de nuestras tradiciones, de nuestra cultura, de donde venimos”.

27 octubre 2020 | Publicado : 19:20 (27/10/2020) | Actualizado: 22:32 (27/10/2020)

Así, lo ha subrayado el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en la inauguración del V Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural, de forma telemática.

El jefe del Ejecutivo extremeño ha hecho hincapié en que hay que seguir trabajando en esta línea que no busca avalanchas ni aluviones turísticos, “busca sencillamente que la gente sea capaz de encontrar algo que le haga sentirse diferente" y, saber ofrecer espacios en los que la ciudadanía aprenda a relacionarse con su entorno, “sobre todo, la ciudadanía urbana”.

A este respecto, Fernández Vara ha recalcado que, durante este tiempo, muchos ciudadanos que viven en las grandes ciudades “han descubierto a los que les dan de comer, que son los que viven en el mundo rural”.

Además, ha afirmado que hay que ser conscientes de que se está en una etapa de sostenibilidad y de digitalización, así como de especialización; por ello, se apuesta, por “ofrecer algo distinto”, también en el turismo rural.

En este sentido, el presidente de la Junta de Extremadura ha hablado de la “revolución de las pequeñas cosas”, algo que compartió en una reunión ayer con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Entre la oferta diferente, el presidente ha subrayado las posibilidades del turismo ornitológico así como del astroturismo en nuestro entorno rural.

Para Fernández Vara, “nosotros tenemos muchas aves y tenemos mucha capacidad de visionar estrellas, porque tenemos muy poca contaminación lumínica. Hacer un paquete para que en el mundo rural de Extremadura, la gente de centro Europa pueda venir a ver por las mañanas aves y por las noches estrellas es algo que se presenta como una oferta enormemente interesante”.

Y, el presidente de la Junta de Extremadura ha destacado la oportunidad que se tiene para ser capaces de innovar y “aprovechar todo lo que va a representar la lucha contra el cambio climático”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.