quiron salud
  • |
Región Digital

El PSOE cree que la moción de VOX contra el Gobierno central busca "ventaja partidista"

Frente a ello, el PP ha recalcado que ellos están centrados en soluciones los problemas de los ciudadanos.

20 octubre 2020

Ep.

El Grupo Parlamentario Socialista ha considerado que la moción de censura que VOX defenderá contra el Gobierno central busca "ventaja partidista", mientras que el PP ha recalcado que ellos están centrados en soluciones los problemas de los ciudadanos.

Así, la portavoz socialista, Lara Garlito, ha considerado que la moción de censura de VOX contra el Gobierno central busca la "ventaja partidista" de dicha formación sobre la derecha.

"Asistiremos a una moción de censura que simplemente busca su ventaja partidista sobre la derecha. Simplemente se trata de que el Partido Popular decida si quiere la libertad, la democracia, si quiere ser verdaderamente un partido constitucional e institucional o por el contrario se dejará llevar por esos cantos de sirena de esos partidos extremistas y populistas", ha remarcado.

Igualmente, ha condenado que VOX sea un partido "extremista", "racista", "xenófobo", que convive con "noticias falsas" y que revuelve los "instintos más primitivos", en un momento, ha dicho, en el que lo que necesitan los ciudadanos es que las formaciones y las instituciones estén de su lado.

Por su parte, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cristina Teniente, ha adelantado que la posición de su partido ante la moción se conocerá a lo largo del debate.

Asimismo, ha indicado que en un momento como el actual, hay algunos partidos en los "extremos" de la izquierda y la derecha, ha dicho, que lo que les interesa es "hablar de otras cosas".

Frente a ello, al Partido Popular, ha insistido, lo que le interesa es hablar de los problemas, que son "muchos", de los españoles y de los ciudadanos.

En el turno de Ciudadanos, su portavoz, David Salazar, ha abogado por trabajar "todos juntos" para solucionar los problemas de los españoles en lugar de utilizar un mecanismo que, aun es "absolutamente legítimo", se le está dado un uso "partidista" y con el "único fin de enfrentar" y que un único partido político salga "beneficiado".

Por ello, ha dicho, Ciudadanos ve "imposible" apoyar algo en lo que no cree y que "resta tiempo" para solucionar los problemas de los españoles.

Finalmente, la portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha recalcado que mientras que algunos están trabajando por sacar a España "de la peor crisis económica y social de los últimos tiempos" otros se encargan de hacer un "sainete" y un "teatrillo que no se fundamenta en nada".

"Van a conseguir todo lo contrario a lo que desean, lo que van a conseguir es precisamente fortalecer al bloque de la investidura de cara a unos presupuestos que van a ser unos presupuestos sociales, de gran avance para este país", ha dicho.

Los grupos han realizado estas declaraciones a preguntas de los medios en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces que ha fijado el orden del día de la próxima sesión plenaria en la Asamblea de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.