quiron salud
  • |
Región Digital

GPEx se encargará de un proyecto europeo sobre biodiversidad en el área transfronteriza

La Junta aportará 104.900 euros, cofinanciados por el Feder, dentro del Programa de Cooperación Interreg V A España-Portugal.

20 octubre 2020

El Consejo de Gobierno de la Junta ha dado este martes el visto bueno a un encargo a la Sociedad de Gestión Pública de Extremadura (GPEX) sobre actuaciones de divulgación, educación y sensibilización para la promoción de la biodiversidad, los espacios Natura 2000 y las especies protegidas en el ámbito transfronterizo Biotrans.

Para ello, la Junta aportará 104.900 euros, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) dentro del Programa de Cooperación Interreg V A España-Portugal (Poctep 2014-2020).

En concreto, el objetivo general de este proyecto de la UE es la gestión integrada de la biodiversidad en las regiones portuguesas Centro y Alentejo y en Extremadura, mediante la puesta en marcha de acciones concertadas entre Portugal y España para proteger y conservar grupos biológicos y especies identificadas en la zona.

Todo ello a través de la definición de objetivos específicos, entre los que se encuentra el desarrollo de acciones de sensibilización para potenciar la percepción social sobre la importancia de la conservación de la biodiversidad, según explica en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Además, en el marco de este encargo a GPEX se realizarán actuaciones de divulgación, educación y sensibilización para la promoción de la biodiversidad, los espacios Natura 2000 y las especies protegidas en el ámbito transfronterizo Biotrans, con acciones específicas como charlas divulgativas sobre biodiversidad y espacios de la Red Natura 2000 presentes en el área transfronteriza o el desarrollo de talleres educativos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.