asamblea 8M
  • |
Región Digital

SGTEx llevará a la Junta a tribunales si no cumple sus compromisos con empleados públicos

El acuerdo al que se debería llegar tendría que incluir "fechas ciertas e ineludibles para dar cumplimiento a la subida salarial del 2 por ciento".

16 octubre 2020

El Sindicato de Empleados Públicos de Extremadura (SGTEX) ha advertido de que ha dado instrucciones a sus servicios jurídicos para que preparen sendas demandas ante los tribunales de lo contencioso administrativo, por si de la reunión de la Mesa General, convocada para el próximo lunes no se deriva ningún acuerdo satisfactorio para los empleados públicos.

En concreto, según señala esta organización sindical en una nota de prensa, el acuerdo al que se debería llegar tendría que incluir "fechas ciertas e ineludibles para dar cumplimiento a la subida salarial del 2 por ciento, hurtada a los empleados públicos extremeños", y con efectos retroactivos a 1 de enero de 2019, "para que dicha medida sea igualitaria con nuestros compañeros del resto de España".

Asimismo, el sindicato precisa que "no va a dejar de reclamar y exigir", por todos los medios que el derecho pone a nuestro alcance, el cumplimiento de los pactos en relación con los distintos niveles de la carrera profesional horizontal, unos acuerdos "incumplidos de manera unilateral, ya antes de la crisis sanitaria, por la Junta de Extremadura".

Por todo ello, SGTEX señala que "ya no se fía de la palabra dada por la Junta de Extremadura", ni de los "acuerdos", "pactos" , o arreglos que unos y otros "pretendan luego vendernos, a bombo y platillo, a los empleados públicos".

Además, ha avanzado que exigirán en sede judicial, que la Junta "cumpla íntegramente los acuerdos firmados, tanto a nivel nacional como por la propia administración regional, con los representantes legítimos de los trabajadores públicos", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.