asamblea 8M
  • |
Región Digital

Trabajadores Ambulancias Tenorio presentan queja ante Inspección Trabajo Badajoz

Expresan su "más profundo descontento y preocupación" por cómo "no se ha corregido" la actitud "incumplidora y defraudadora" de la empresa

06 octubre 2020

Ep

El comité de huelga de Ambulancias Tenorio ha registrado este pasado lunes un escrito de queja dirigido al director territorial de la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social de Badajoz en el que critica su "pasividad".

En el escrito, los firmantes han mostrado su "más profundo descontento y preocupación" por cómo "no se ha corregido" la actitud "incumplidora y defraudadora" de la empresa, tras casi tres años de relación laboral y, tras "decenas de denuncias" ante la Inspección de Trabajo.

Por ello, han solicitado al director de la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social de Badajoz que ordene la revisión de toda actuación realizada desde el 31 de octubre de 2017 en el ámbito de la empresa Ambulancias Tenorio en la provincia de Badajoz y también todas las actuaciones que, si bien pertenecen a Cáceres, fueron redirigidas a la Inspección pacense.

Así, y para acotar el alcance de su solicitud, el Comité de Empresa ha recordado las cuestiones que encuentra "más relevantes", entre las que se encuentran las denuncias presentadas en relación a la prevención de riesgos laborales, sobre el incumplimiento de la normativa de jornada laboral y descansos y sobre la falta del "obligado" registro horario que debe llevar la empresa.

"Se han denunciado también injerencias de la empresa en el pasado proceso de elecciones sindicales, nada sabemos al respecto", indican trabajadores de Ambulancias Tenorio en el registro recogido por Europa Press.

Asimismo, han recordado que se ha denunciado colectivamente contratos eventuales en fraude de ley, contratos en prácticas concertados "fraudulentamente", el "retraso reiterado" en el pago del salario o la falta de calzado de seguridad.

"Pero sobre todo, se han denunciado infracciones en materia de vacaciones, incumplimientos tanto de la normativa legal como convencional en la gestión de las mismas, y cómo la empresa las cubre a base de extras pagados a mitad de hora ordinaria, llegando algunos trabajadores a autocubrise las mismas, cobrando por ello e incumpliendo con esto tanto el ET como los tratados de la OIT", han expuesto.

Y, concluyen que ésto supone un "fraude" al sistema de la seguridad social por horas extraordinarias no declaradas ante lo que la Inspección de Trabajo se está mostrando "impasible".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.