asamblea 8M
  • |
Región Digital

El TSJ de Extremadura celebra la apertura del año judicial 2020-2021

Sala de Gobierno del TSJEx aprueba una Declaración Institucional y destaca labor de todos trabajadores de la Administración de Justicia, en la pandemia

28 septiembre 2020 | Publicado : 13:55 (28/09/2020) | Actualizado: 23:34 (28/09/2020)

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha celebrado este lunes, día 28, la apertura del año judicial 2020-2021 en la Comunidad Autónoma de Extremadura, presidido por la presidenta del Alto Tribunal Autonómico, María Félix Tena Aragón, acompañada por varios miembros de la Sala de Gobierno y el Secretario General de Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, Francisco de Borja Vargues Valencia.

Este año debido a la situación que vivimos de pandemia por la COVID-19 la ceremonia se ha limitado a la lectura de la Declaración Institucional aprobada por la Sala de Gobierno por parte de la presidenta del TSJ de Extremadura.

En la misma, se ha reconocido al trabajo realizado por todos los jueces, magistrados, fiscales, letrados de la administración de justicia, forenses, funcionarios y demás personal que presta su servicio en la Administración de Justicia.

Asimismo, se ha destacado que en los meses en que España estuvo en estado de alarma, el servicio público de justicia, como servicio esencial que es, no se interrumpió en ningún momento.

Junto con ello, se ha reseñado que, una vez pasada esta dura etapa, los juzgados y Tribunales, incorporadas todas las personas que trabajan en los mismos, han redoblado sus esfuerzos para paliar, en la medida de lo posible, la paralización de otra serie de actuaciones judiciales previstas para los meses en que tuvieron que ser suspendidas con la pretensión de que antes de que finalice el año podamos estar a un ritmo de tramitación y resolución en iguales cotas que al finalizar el año 2019.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.