• |
Región Digital

FeSP-UGT alerta de falta personal en servicio de bolsa de contratación de trabajo de Junta

Solicita a la Administración reforzar el servicio de selección con más personal para poder atender las peticiones y hacer los llamamientos lo antes posible

28 septiembre 2020

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) de Extremadura ha solicitado que se aumente la plantilla de trabajadores que gestiona las bolsas de contratación de la Junta de Extremadura.

Así pues, tras apuntar que el servicio de selección es quien lleva a cabo, a través de llamamientos, de las distintas bolsas de trabajo, la tramitación de las contrataciones que se produce en los centros de trabajo, la organización sindical ha incidido en que el mismo "carece del personal suficiente para poder llevar al día la cobertura de las necesidades que se producen, provocando en los centros de trabajo necesidades de personal sin cubrir y sobrecargas de trabajos".

De este modo, a través de una nota de prensa, FeSP-UGT advierte de que en estos momentos, con los problemas de contagio, aislamiento, cuarentena "las necesidades son mayores", por lo que requiere a su juicio una "rápida" actuación por parte de la Administración.

"Es preciso que los centros cuenten con todos los efectivos que tienen e incluso es necesario el aumento de más personal, ya que se ha duplicado el trabajo", subraya el sindicato, que incide en que "está siendo muy complicado o imposible de cumplir con los protocolos de prevención, la ausencia o tardanza en las contrataciones hace que el servicio que demanda el ciudadano no se pueda realizar con calidad y sobretodo con prevención y seguridad".

A este respecto, ha afirmado que los centros de 24 horas como residencias de mayores, menores, centros infantiles, centros de educación especial, requieren de una actuación "inmediata" en la cobertura de las bajas, ya que se está dando un servicio de atención directa a los usuarios.

De este modo, FeSP-UGT Extremadura ha solicitado a la Administración que refuerce el servicio de selección con más personal para poder atender las peticiones y hacer los llamamientos "en el menor tiempo posible".

Asimismo, pide que ahora en la situación actual hay que eliminar algunos de los pasos hasta llegar a bolsa para que se contrate directamente; y apela a que las direcciones de los centros se comuniquen directamente con recursos humanos para así agilizar estos trámites.

Por último, UGT recuerda que lleva tiempo reivindicando que se modifique el Reglamento General de Ingreso en el artículo 29, que establece el funcionamiento de las bolsas de trabajo, buscando fórmulas que posibiliten tener personal "suficiente" en bolsa y el funcionamiento de las mismas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.