quiron salud
  • |
Región Digital

Unidas por Extremadura ve "insuficiente" refuerzo de Atención Primaria anunciado por Junta

Macías solicita que se agilice la contratación de profesionales de la medicina, de la enfermería y del personal de administración y servicios.

25 septiembre 2020

El Grupo Parlamentario Unidas por Extremadura ha considerado "insuficiente" el refuerzo de la Atención Primaria en la Comunidad Autónoma anunciado por el Ejecutivo regional.

Así pues, la formación izquierdista ha reclamado que "se agilice" la contratación de médicos, enfermeros y personal de administración y servicios para atender los teléfonos que "están colapsados".

De esta forma se ha pronunciado el diputado de Unidas por Extremadura Joaquín Macías, durante la visita que ha realizado este viernes al Centro de Salud Zona Centro de Badajoz, junto con la portavoz del Grupo Parlamentario, Irene de Miguel.

De este modo, en declaraciones a los medios de comunicación, Macías ha destacado la necesidad de que se agilice la contratación de más profesionales de la Medicina y de la Enfermería, "pero también del personal de administración y servicios para atender los teléfonos que están colapsados", según informa Unidas por Extremadura en una nota de prensa.

Así, Joaquín Macías ha afirmado que precisamente el Centro de Salud Zona Centro de Badajoz es un "ejemplo de la saturación" que está sufriendo la Atención Primaria, así como un ejemplo de "los problemas estructurales que tenía nuestro sistema público de salud antes de la pandemia, provocados por los innumerables recortes al que se ha visto sometido".

Finalmente, el diputado de Unidas Por Extremadura ha considerado "una irresponsabilidad" que el Ejecutivo de Fernández Vara "haya tardado más de un mes en aceptar la ayuda del gobierno de coalición para que se incorporen a las labores de rastreo 100 militares", ya que "si lo necesitamos, como realmente se ha constatado, habría que haber solicitado mucho antes esta ayuda", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.