asamblea 8M
  • |
Región Digital

Sector cinegético y Guardia Civil tratan problemática generada por el furtivismo

Denuncia que hay mafias dedicadas a ello, algo que se ve agravado por las nuevas tecnologías y los medios de que se disponen en la región.

22 septiembre 2020

El sector cinegético ha mantenido un encuentro con el máximo responsable de la Guardia Civil en Extremadura, el general José Luis Gómez Salinero, para abordar la problemática generada en la región por el furtivismo y por las malas prácticas de algunos individuos.

En concreto, ha sido un encuentro en el que han participado el presidente de la Federación Extremeña de Caza, José María Gallardo; el delegado de Fedexcaza y presidente de Aprocex, Ignacio Higuero, y el socio de Espacaza y miembro de la asociación de promoción de turismo cinegético, Diego Satrústegui.

Así pues, durante la reunión, los representantes del sector trasladaron al general su preocupación por los problemas que causan tanto el furtiveo ocasional como el organizado, incluso con mafias dedicadas a ello, algo que se ve agravado por las nuevas tecnologías y los medios de que se disponen en la región.

Por eso, "necesitamos que se persigan y castiguen con dureza estos casos de gente sin escrúpulos y con sus propios intereses económicos, ajenos a un sector cada vez más formado y concienciado", ha señalado Gallardo.

Además, en la reunión se ha puesto de manifiesto la "intranquilidad que genera el incumplimiento de la legislación cinegética "por parte de una minoría de cazadores", en un momento, según informa Fedexcaza en una nota de prensa, en la que "gran parte del colectivo hace cada vez más esfuerzos por desarrollar una mejor gestión cinegética y una caza sostenible", por lo que el sector "no se puede ponerse de perfil, la mala praxis de unos pocos tira por tierra el trabajo de todo un colectivo".

Por su parte, desde la Guardia Civil se ha instado al colectivo cazador a "denunciar y comunicar los hechos que conozcamos, para que podamos ser conscientes del volumen real de casos de furtivismo y de casos de malas prácticas que se producen en Extremadura", ha señalado el presidente de Fedexcaza.

"Hay que denunciar ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, es la única forma de atajar el problema", ha añadido Gallardo, que también ha pedido a la Benemérita más medios para poder vigilar el campo.

Por último, los representantes del sector cinegético se han puesto a disposición de la Guardia Civil "para ayudar en todo lo que esté en nuestra mano y para el posible desarrollo conjunto de campañas contra el furtivismo y de formación del sector", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.