asamblea 8M
  • |
Región Digital

Campamento Dignidad pide a los gobiernos locales espacios para personas sin techo

El colectivo solicita que habiliten espacios para que las personas que no tienen donde resguardarse puedan pasar la noche.

22 septiembre 2020

Los Campamentos Dignidad de Extremadura han anunciado que han enviado cartas a los alcaldes de varias ciudades "importantes" de la región en las que les piden que habiliten espacios para que las personas que no tienen donde resguardarse puedan pasar la noche.

En concreto, el colectivo realiza esta petición porque "el hecho es que en estos momentos hay un número importante de personas indigentes que viven en las calles, sin un lugar estable y adecuado en donde residir, siendo de prever que este grupo de hombres y mujeres se incremente en base a la coyuntura económica y social tan negativa que se espera en los meses venideros".

Y es que "en pleno siglo XXI, con la situación de pandemia generalizada que está atacando a la sociedad, y especialmente a los sectores sociales más pobres y menos protegidos sanitariamente, los gobiernos municipales, más cercanos y conocedores de las vicisitudes que conciernen a las poblaciones locales, tienen que intervenir para impedir que haya seres humanos arrojados de esta manera a la penuria y a la pobreza, expuestos a la enfermedad y en definitiva, a modos de vida de total exclusión social", indican en una nota de prensa Campamentos Dignidad de Extremadura.

Por ello, ante estos hechos, desde este colectivo solicitan que las autoridades municipales "con la máxima rapidez" habiliten espacios públicos al objeto de que "quienes no tienen medios habitacionales de ningún tipo y se ven obligados a dormir a la intemperie puedan encontrar un lugar donde resguardarse", sentencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.