the geco
  • |
Región Digital

La Junta destaca la importancia de la cualificación en el sector de la construcción

Así "se mejora la capacitación a través de acciones formativas y de fomento de la ocupación y empleabilidad que van a contribuir a esa mejora".

21 septiembre 2020 | Publicado : 13:02 (21/09/2020) | Actualizado: 18:08 (21/09/2020)

El director general de Arquitectura y Calidad de la Edificación, Alfonso Gómez Goñi, ha inaugurado este lunes el Programa de Innovación y Talento 2020-2021, un proyecto formativo que se imparte en el Centro Innovación y Calidad en la Edificación EDEA-CICE de Cáceres.

Así pues, durante su intervención, el responsable ha destacado que con este programa “se mejora la capacitación a través de acciones formativas y de fomento de la ocupación y empleabilidad que van a contribuir a la mejora de la cualificación profesional del sector de la construcción y al aprovechamiento de estos conocimientos en favor de la eficiencia energética”.

En este sentido, el director general ha incidido en el compromiso de la Junta de Extremadura en “impulsar la formación de las personas profesionales y agentes de la edificación y garantizar así la correcta ejecución de los diferentes sistemas constructivos con especial incidencia en los laboratorios y entidades de calidad de la edificación”.

Igualmente, ha recordado la importancia de “desarrollar actuaciones en viviendas de promoción pública en materia de calidad, promoción, mantenimiento, reforma, conservación e innovación tecnológica en la edificación con especial incidencia en la rehabilitación integral”.

PROGRAMA PIT

Cabe recordar que el programa de Innovación y Talento, PIT, gestionado por el servicio de escuelas taller y programas especiales perteneciente a la Consejería de Educación y Empleo, es un proyecto que combina la formación en innovación con la práctica profesional en empresas privadas.

Su objetivo es facilitar la inserción laboral de personas jóvenes y aumentar el nivel de calidad técnica e innovadora en las empresas, según informa la Junta en una nota de prensa.

La Dirección General de Arquitectura y Calidad de la Edificación participa, en colaboración con el Instituto Tecnológico de Roca Ornamentales y Materiales de Construcción (INTROMAC), en la formación especializada que se imparte y que tiene por objeto la mejora y adquisición de competencias y capacidades en el ámbito de la innovación aplicada en las empresas.

Con ello, se pretende desarrollar un programa formativo en el marco de la especialización inteligente, a través de la estrategia RISS3 de Extremadura, que siente las bases de la economía circular y proporcione conocimientos, herramientas y criterios que faciliten y promuevan una mejora en la sostenibilidad, principalmente en el sector de la construcción y su entorno.

Por tanto, en esta convocatoria del programa se estima que participen 30 alumnos y alumnas, así como unas 25 empresas con un perfil muy variado como estudios de arquitectura, constructoras, laboratorios de ensayo, fábricas de producción e incluso empresas de tratamiento de residuos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.