quiron salud
  • |
Región Digital

Blanco-Morales reconoce que la Junta debe mejorar la atención al público

Se compromete a negociar con los sindicatos el nivel de presencialidad y de teletrabajo de los empleados públicos en función de la evolución de la pandemia

16 septiembre 2020

Ep.

La vicepresidenta primera, Pilar Blanco Morales, ha admitido que hay servicios de atención al público de la Junta que debe mejorar, y para ello se ha comprometido a negociar con los sindicatos el nivel de presencialidad y de teletrabajo de los empleados públicos en función de la evolución de la pandemia y cumpliendo los protocolos de prevención de riesgos laborales.

No obstante, Blanco-Morales ha defendido que la Junta ni sus empleados han "parado" en ningún momento desde el inicio de la pandemia, con lo que los servicios administrativos están "funcionando con las medidas de seguridad que exige el protocolo de seguridad laboral y de prevención de riesgos laborales negociado con la participación de todos los sindicatos".

Cabe recordar que este 21 de septiembre se cumplen tres meses de la instrucción dictada para la reincorporación paulatina de los empleados públicos a sus puestos de trabajo, si bien ha resaltado que "desde el inicio de septiembre se vienen reforzando los servicios de atención al público", según ha indicado la también consejera de Administración Pública, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que ha sido cuestionada por este asunto.

Blanco-Morales ha asegurado que se han potenciado las vías de atención telefónica y otros medios, y que asimismo se ha implantado un modelo de cita previa para evitar aglomeraciones en prevención de la salud de los trabajadores y de los administrados, que antes esperaban a ser atendidos en la cola, algo que ahora "no es recomendable".

En este sentido, ha subrayado que se potenciará la atención telemática, los servicios telemáticos, y en este punto ha advertido de que un cambio en los hábitos de los ciudadanos, que ahora no dejan para el último día la presentación de documentación ni la solicitud de cita previa.

La vicepresidenta ha reiterado el compromiso de la Junta respecto a fomentar el teletrabajo de sus empleados públicos, lo cual se negociará con los sindicatos, de modo que se establecerá sobre la base del respeto de las medidas de prevención de riesgos laborales una "presencialidad adecuada y normalizada" de acuerdo con las condiciones de la pandemia.

También se ha comprometido a mejora de los servicios de atención al público, pues ha reconocido que hay algunos que "por su propia naturaleza acumulan un retraso que ahora hay que recuperar", entre los cuales se ha referido a las ITV.

"En todos los servicios de atención al público queremos reforzar la atención directa, personalizada y mantener y mejorar las vías de atención que son muy usuales y eran muy demandadas, y que la pandemia nos ha obligado a impulsar", ha asegurado Blanco-Morales.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.