asamblea 8M
  • |
Región Digital

Blanco-Morales y Vergeles estarán en la Comisión Cooperación Estado-Comunidad Extremadura

Así como las consejeras de Educación y Empleo, la de Movilidad, Transporte y Vivienda, y la de Transición Ecológica y Sostenibilidad.

16 septiembre 2020 | Publicado : 17:59 (16/09/2020) | Actualizado: 18:30 (16/09/2020)

El Consejo de Gobierno ha acordado este miércoles designar a los representantes de Extremadura en la Comisión de Cooperación entre el Estado y la Comunidad Autónoma cuya creación está prevista en el artículo 64 del Estatuto de Autonomía.

En concreto, dichos representantes serán la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales; el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles; la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez; la consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda, Leire Iglesias; y la consejera de Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García.

También estarán presentes el secretario general de la Presidencia de la Junta, Fernando Blanco, y la secretaria general de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, María Ascensión Murillo.

Tal y como informa la Junta en una nota de prensa, el artículo 64 del Estatuto de Autonomía de Extremadura, reformado por la Ley Orgánica 1/2011, de 28 de enero, contempla la creación de la Comisión de Cooperación entre el Estado y la Comunidad Autónoma de Extremadura, que constituirá el marco general y permanente de relación entre los gobiernos de Extremadura y del Estado.

Entre otras funciones, corresponde a dicha comisión establecer los mecanismos de información y colaboración para el ejercicio de las respectivas competencias propias y colaborar en la elaboración de proyectos legislativos del Estado que afecten singularmente a las competencias e intereses de Extremadura.

Asimismo, será "cauce y ámbito de resolución de conflictos" entre ambas administraciones y asumirá cualesquiera otras funciones de similar naturaleza a iniciativa de cualquiera de las partes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.