quiron salud
  • |
Región Digital

Cs cree error que PSOE no apruebe creación de comisión estudio sobre transporte sanitario

"Si hay un tema que más veces se ha tratado en la Cámara regional a través de distintos tipos de iniciativas ha sido transporte sanitario de ambulancia"

15 septiembre 2020

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Cayetano Polo, ha tildado de "error" que el grupo socialista no haya apoyado su propuesta de crear una comisión de estudio sobre el transporte sanitario en la región.

Así, Polo ha recordado que su grupo ya anunció que llevaría esta propuesta a la Asamblea extremeña para "abordar entre todos los grupos este problema", porque "si hay un tema que más veces se ha tratado en la Cámara regional a través de distintos tipos de iniciativas ha sido el transporte sanitario de ambulancias".

"Pero al grupo socialista no le parece procedente ni útil que todos los grupos podamos llegar a un acuerdo en el transporte sanitario. Nos parece un error porque cuanto más se hable de los problemas y más seamos capaces de participar mejores soluciones se encontrarán", ha criticado.

Además, el presidente de la formación naranja ha exigido a la Junta de Extremadura que se ponga "a trabajar desde ya" en medidas y soluciones que palien los destrozos en los cultivos de tabaco y pimentón ocasionados por las tormentas producidas este pasado lunes en las comarcas de la Vera y Campo Arañuelo.

"Recordamos a la Junta que no vuelva a llegar tarde y actúe ya" ha incidido al tiempo que ha indicado que, además de los cultivos, también hay que tener en cuenta "el gran daño medioambiental que pueden ocasionar estas tormentas a las zonas afectadas por los incendios en cuanto a la pérdida de suelo y contaminación de las aguas".

Asimismo, Polo ha anunciado que la formación liberal va a presentar en todos los ayuntamientos donde tienen representación, iniciativas para ayudar a que los locales de ocio nocturno puedan tener más fácil su actividad y que toda la hostelería se dote de los recursos y ayudas necesarias para afrontar una situación que "esta siendo y va ser desastrosa".

La formación liberal cree que es importante "establecer una vía alternativa para este sector que permita la reactivación de los negocios como es el que caso de la concesión de licencias de bar o cafetería y paliar de esta forma las pérdidas generadas por el cierre total".

PROPUESTAS A PLENO

Por otra parte, el líder de la Ciudadanos Extremadura ha explicado las propuestas que su formación llevará al pleno del próximo jueves. En primer lugar, una propuesta de impulso para dotar a cada centro educativo de un técnico en cuidados de enfermería, una figura muy demandada por la comunidad educativa.  

Por otro lado, otra propuesta de impulso instando a la Junta a abrir un proceso para la gestión privada de las ITVs y, por último, una propuesta de pronunciamiento para instar al gobierno de España a promover todas las reformas legales que sean necesarias para evitar la okupación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.