asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta activa campaña de donación de plantas para programas formación, educación y empleo

Así colabora con los numerosos proyectos de Escuelas Profesionales, Programas Colaborativos Rurales, CRISOL Formación y otros similares del Sexpe.

01 septiembre 2020 | Publicado : 11:09 (01/09/2020) | Actualizado: 16:58 (01/09/2020)

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura pondrá en marcha una campaña extraordinaria de donación de plantas destinada a programas de formación, educación y empleo, cuyo plazo de solicitudes comienza este martes, 1 de septiembre.

En concreto, esta iniciativa se realizará, a través de los Viveros Forestales del Servicio de Ordenación y Gestión Forestal del mismo departamento, conforme al Decreto 148/2004, y en cumplimiento de su función de conservación y promoción de los recursos genéticos de las especies forestales autóctonas de Extremadura.

Así pues, el objeto de la misma será colaborar con los numerosos proyectos de Escuelas Profesionales, Programas Colaborativos Rurales, CRISOL Formación y otros similares del Sexpe relacionados con temática medioambiental, realizando una reserva de plantas y fechas para visitas en los Viveros Forestales de la Junta.

Además, mediante esta actuación, financiada con fondos Feader, se realizará un reparto equitativo y gratuito de planta forestal reservada para este objeto, entre aquellos proyectos de formación que cumpliendo los requisitos así lo soliciten, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Para ello, la Dirección General de Política Forestal ha elaborado un documento para estos programas de formación y empleo con instrucciones sobre los pasos a seguir, los requisitos, así como las medidas de seguridad e higiene a cumplir a la hora de solicitar visitas a los viveros de la Junta, en las circunstancias actuales causadas por la pandemia de la Covid-19.

Cabe destacar que el plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto desde el 1 al 18 de este mes de septiembre, ambos incluidos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.