asamblea 8M
  • |
Región Digital

USO pide a la Junta que intervenga ante el "abandono" de las ambulancias

Alerta de que la situación es "lamentable" desde que la empresa Ambulancias Tenorio decidió solicitar la rescisión del contrato del servicio en la región.

28 agosto 2020 | Publicado : 15:04 (28/08/2020) | Actualizado: 17:18 (28/08/2020)

El sindicato USO ha pedido a la Junta de Extremadura que tome "cartas en el asunto" ante el "abandono notorio" en el que, según indica, se mantiene la flota de ambulancias en la comunidad desde que la empresa Ambulancias Tenorio decidió solicitar la rescisión del contrato del servicio en la región.

Así pues, tras advertir de la "lamentable" situación de la flota de ambulancias en Extremadura, el sindicato pide a la Junta que intervenga ya que "si no lo hace será cómplice de lo que pueda pasar en caso de que algún ciudadano al que le sobrevenga un problema de salud grave no pueda ser atendido diligentemente porque la ambulancia más cercana se encuentra fuera de servicio por avería mecánica".

"Desde que la empresa andaluza decidió solicitar la rescisión del contrato el abandono de la flota es notorio. Los mantenimientos siempre han sido escasos pero ahora brillan por su ausencia", advierte en una nota de prensa USO.

Además, a todo esto ahora "se suma que la flota está agotada mecánicamente ya que si en noviembre de 2017 la flota estaba prácticamente nueva ahora muchos vehículos entonces nuevos han terminado sustituyéndose por otros de más de seis años y en muchos casos con más de 400.000 kilómetros".

"Se da la circunstancia de que el SES impone la obligación de que las ambulancias tengan menos de 400 mil kilómetros precisamente para que ambulancias de desguace no circulen por nuestras carreteras. Aún así si una ambulancia con menos kilómetros no se mantiene correctamente es probable que termine averiándose y esto es lo que está pasando", incide la organización sindical.

A este respecto, USO apunta que "el colmo de todo esto ha sido que en menos de 24 horas han quedado inoperativas las ambulancias de Soporte Vital Básico de Miajadas y Trujillo, usadas para el traslado de pacientes graves, por dos averías similares, pérdida de líquido refrigerante".

Igualmente, añade que en el caso de la de Trujillo se produjo además "un conato de incendio que fue controlado".

Al mismo tiempo, alerta de que "desde que hace apenas tres semanas se calcinó una ambulancia de Tenorio en Casar de Cáceres, han sido al menos otros tres conatos de incendio que se han producido desde entonces, afortunadamente controlados por los bomberos".

"En las últimas semanas hemos contado hasta 20 ambulancias que han acabado subidas a la grúa. Si en lamentables condiciones están las ambulancias titulares peor están las pocas que existen como sustitución y normalmente la sustituta termina averiándose a los pocos días y a veces a las pocas horas", concluye USO.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.