asamblea 8M
  • |
Región Digital

Publicada convocatoria de ayudas para uniformes y equipamiento Policía Local Extremadura

Dotadas con 180.000 euros, incluye dos modalidades para colaborar con los municipios en el coste económico que supone la adquisición de dichos equipos.

28 agosto 2020 | Publicado : 11:08 (28/08/2020) | Actualizado: 17:15 (28/08/2020)

La Junta de Extremadura publica este viernes en el Diario Oficial de la comunidad (DOE) la convocatoria de 2020 para la adquisición de uniformes, acreditación y el equipamiento de la Policía Local de la región, que cuenta con un montante global de 180.000 euros.

Así pues, la resolución de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta incluye dos modalidades de ayudas para colaborar con los municipios en el coste económico que supone la adquisición de dichos equipos.

En concreto, entre los gastos subvencionables de la línea dirigida a la uniformidad de los cuerpos locales se contemplan vestuario, incluyendo prendas complementarias como las insignias, divisas, así como otros distintivos y los elementos de acreditación profesional. Esta modalidad cuenta con una dotación total de 150.000 euros.

También se subvencionará en esta primera línea la adaptación de la imagen corporativa de todos los vehículos a motor y bicicletas de que disponga la entidad local, incluidos como equipo de dotación colectiva, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

SEGUNDA MODALIDAD

En relación a la segunda modalidad de subvención, a la que se destinan 30.000 euros de presupuesto, se ayudará en la adquisición de aparatos, elementos y sistemas que agentes de la Policía Local utilizan para el mejor cumplimiento de las funciones encomendadas y que comprenderá el equipo básico y complementario, exceptuando la adquisición de vehículos.

La cuantía para su concesión podrá ser de hasta el cien por cien de las inversiones previstas y solicitadas, con un importe máximo individual de 6.000 euros para la primera modalidad, y de 10.000 euros para la segunda.

Las subvenciones contempladas en esta convocatoria se financiarán con los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Estas ayudas resultan compatibles con otras que pudieran ser concedidas para la misma finalidad por otras administraciones públicas o entidades públicas o privadas, según recoge la resolución.

Por tanto, podrán beneficiarse de estas ayudas, los municipios de la región que cuenten con efectivos de policía local y que acrediten el cumplimiento de los requisitos exigidos. Así, desde el próximo lunes, 31 de agosto, se podrán solicitar estas ayudas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.