quiron salud
  • |
Región Digital

Vox pregunta al Gobierno por las medidas frente a los "incidentes" en los trenes entre Extremadura y el resto de España BADAJOZ, 27 Ago. (EUROPA PRESS) - Los diputados nacionales de Vox por las provincias de Badajoz y Cáceres, Víctor Sánchez del Real y M

Vox pregunta al Gobierno por medidas frente a los "incidentes" en los trenes extremeños

Se refiere al descarrilamiento de un tren de mercancías en la provincia de Toledo el pasado día 17, afectando durante 24 horas a la circulación ferroviaria

27 agosto 2020 | Publicado : 14:45 (27/08/2020) | Actualizado: 22:04 (27/08/2020)

Los diputados nacionales de Vox por las provincias de Badajoz y Cáceres, Víctor Sánchez del Real y Magdalena Nevado del Campo, respectivamente, han presentado una batería de preguntas en el Congreso de los Diputados para que el Gobierno explique qué medidas está llevando a cabo para que cesen los "incidentes" en los trenes que conectan Extremadura con el resto de España.

En concreto, se han referido al descarrilamiento de un tren de mercancías en la provincia de Toledo el pasado 17 de agosto, afectando durante 24 horas a la circulación ferroviaria entre Madrid y Toledo, y que provocó que se efectuase traslados de pasajeros por carretera en autobuses "sin que se cumplan las medidas de seguridad y protección contra el coronavirus en dichos traslados".

A su vez, los diputados también han solicitado información sobre si existen protocolos "específicos" para estas circunstancias adaptados a la existencia del coronavirus, y si se realizaron pruebas diagnosticas a los viajeros antes de ofrecerles este tipo de traslado para llegar a su destino, según indica la formación política en una nota de prensa.

De este modo, los diputados de Vox han preguntado si existe un protocolo "específico" para las circunstancias de traslado "extraordinario" adaptado a la existencia de la Covid-19; y si se aplicó este protocolo en alguno de los recientes incidentes que ha sufrido el servicio ferroviario en las líneas de origen-destino o paso por Cáceres-Badajoz.

Igualmente, han interpelado por qué medidas concretas está llevando a cabo el Gobierno de España "para que cesen las numerosas incidencias que con frecuencia se suceden en los trenes que conectan Extremadura con el resto de España" y si se realizaron pruebas diagnosticas a los viajeros antes de proponerles la solución para llegar a su destino.

Por último, cuestionan también si "puede asegurar el Gobierno de España que ningún pasajero que viajaba en esos autobuses a una distancia de centímetros no se han contagiado del virus SARS-cov-19" y si está realizando el Gobierno de España o la autoridad pertinente de turno seguimiento sanitario de los pasajeros.

Y es que tal y como recuerda Vox, el Gobierno dispone ahora, según el artículo 190 del Reglamento del Congreso, de un plazo de 20 días para responder, pudiendo prorrogarse este plazo a petición del Ejecutivo por otros 20 días más.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.