asamblea 8M
  • |
Región Digital

PSOE Extremeño califica como "buen acuerdo" alcanzado entre la FEMP y Gobierno Central

Asegura que permitirá a los ayuntamientos "poder tener mayor liquidez", tras lo que ha criticado la actitud del "no por el no" que a su juicio tiene el PP.

04 agosto 2020

El portavoz del PSOE extremeño, Juan Antonio González ha valorado el "buen acuerdo" alcanzado este pasado lunes entre la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Gobierno central para la liberación de los remanentes y el uso del superávit de los ayuntamientos.

González ha lamentado que el anterior gobierno del PP "cerró el puño a los ayuntamientos españoles a través de aquella ley injusta de estabilidad presupuestaria", frente a lo cual, el Gobierno actual de Pedro Sánchez "ha abierto la mano a los ayuntamientos españoles, dotándolos con un fondo para los próximos dos años de 5.000 millones de euros".

También, con este acuerdo, el Gobierno central "abre la mano, permitiendo que los remanentes de tesorería a los ayuntamientos se los vayan a devolver, porque legítimamente son suyos, en los próximos 10 años", reafirmando que los ayuntamientos "tienen que ser claves en la reactivación económica del país".

Ante esta situación, González ha asegurado no entender la postura del PP, ya que "ellos fueron los que ahogaron a los ayuntamientos españoles", y sin embargo, ahora critican este acuerdo que "abre la posibilidad a los ayuntamientos de no tener la regla del gasto y de poder tener mayor liquidez", tras lo que ha lamentado que el PP "está en el no por el no".

Finalmente, el portavoz socialista ha vaticinado que "todos" los ayuntamientos del PP que tengan remanentes de tesorería "van a acudir a esa ayuda que el Gobierno de España les va a dar" pues, "si no acudieran, estarían haciéndoles un flaco favor a los ciudadanos de ese municipio".

Por tanto, "lo que no puede ser es que con una mano se le pegue un guantazo al Gobierno, y con la otra se recoja el dinero que el Gobierno está ofreciendo", lo que supone "una incoherencia y una falta de lealtad al Gobierno y a los ciudadanos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.