quiron salud
  • |
Región Digital

El Presidente Extremeño propone la reforma de la administración autonómica

A través de un plan de recursos humanos, un plan de modernización a través de unidades de acción y la regulación del teletrabajo.

14 julio 2020 | Publicado : 21:22 (14/07/2020) | Actualizado: 23:34 (14/07/2020)

Así, explicado el Presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en su primera intervención durante el Debate del Estado de la Región, celebrado este martes en la Asamblea Extremeña.

Respecto al plan de recursos humanos, ha apuntado que casi 25.000 empleados públicos se jubilarán en los próximos años por lo que ha instado a “aprovechar esta situación para que quienes se incorporen a la Administración regional se adapten a la nueva normalidad, definiendo muy bien las funciones”.

Para Fernández Vara, una tarea que “le debemos, especialmente, a esta tierra para tener una mayor capacidad en dar una respuesta ágil y eficiente a la ciudadanía y a las empresas”.

Sobre el plan de modernización de la Junta de Extremadura, ha apuntado al tránsito hacia un modelo que permita trabajar por proyectos a través de las unidades de acción.

Fernández Vara ha señalado que en lo relativo al teletrabajo es necesario alcanzar un acuerdo con los sindicatos, matizando que las solicitudes de reducción de jornada la solicitan mayoritariamente las mujeres, en torno a un 94%-95%.

A este respecto, ha añadido que "la reducción de la jornada la pidan las mujeres indica que tenemos que hacerlo de manera muy cuidadosa para que las estructuras medias-altas de la administración no estén solamente en manos de hombres sino que debe hacerse desde una mirada igualitaria”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.