quiron salud
  • |
Región Digital

Vox ve que la ampliación de la apertura comercial sólo beneficia a las grandes plataformas

Considera que esto está "hundiendo al pequeño y mediano comercio en Extremadura que no puede competir en igualdad de condiciones".

13 julio 2020

Las formaciones Vox en Badajoz y Cáceres han criticado que la ampliación de horarios de apertura de domingos y festivos decretada por la Junta de Extremadura durante los próximos tres meses solo está beneficiando a las grandes plataformas comerciales "y hundiendo al pequeño y mediano comercio en Extremadura que no puede competir en igualdad de condiciones".

"Esta medida va a provocar que muchas pequeñas y medianas empresas se vean obligadas a cerrar sus negocios, con las nefastas consecuencias que conlleva para el empleo y la economía en general", han señalado a través de una nota de prensa.

En este sentido, han recordado que desde la Junta de Extremadura han justificado dicha ampliación de horarios en que de esta manera se evitarán las aglomeraciones en los espacios comerciales, "algo rotundamente falso", a juicio de Vox, para quien "en comparación con el mismo periodo del año pasado el número de personas que han acudido a los mencionados espacios es menos de la mitad".

Por último, ha destacado que, "fruto de este nefasto plan de ampliación horaria", este pasado domingo en Extremadura abrió un bajísimo número de comercios, lo cual "no es de extrañar dado que para el pequeño y mediano comercio abrir un domingo o un festivo supone a medio plazo su ruina", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.