quiron salud
  • |
Región Digital

Unidas Por Extremadura exige que se flexibilice la regla del gasto

Y permita a las Administración Públicas utilizar el superávit del que disponen "para hacer frente a la crisis económica y social provocada por Covid-19.

04 junio 2020

El Grupo Parlamentario Unidas Por Extremadura ha registrado una iniciativa parlamentaria en la Asamblea para reclamar al Estado que flexibilice la regla del gasto y permita a las Administración Públicas utilizar el superávit del que disponen "para hacer frente a la crisis económica y social provocada por el coronavirus".

En concreto, el diputado de Unidas por Extremadura Joaquín Macías ha considerado urgente modificar la ley de Estabilidad Presupuestaria "porque los ayuntamientos extremeños tienen millones de euros en los bancos, que no pueden tocar, y que son necesarios para atender a las necesidades más urgentes de esta pandemia".

Así pues, en la propuesta de pronunciamiento, que previsiblemente se debatirá en el próximo pleno de la Asamblea, Unidas por Extremadura pide que además de modificar esa ley, también se suspendan las sanciones a aquellas administraciones que incumplan la regla del gasto "por llevar a cabo las políticas necesarias para proteger a la población de las consecuencias de la pandemia".

Además, Macías también ha explicado que en la propuesta se pide que se cree un fondo de compensación con dotación suficiente para "paliar la pérdida de ingresos que van a sufrir las corporaciones locales, principalmente por las tasas y precios públicos que van a dejar de ingresar", según informa Unidas por Extremadura en una nota de prensa.

"Sólo una decidida política de inversión pública puede ayudar a contrarrestar los efectos de la crisis de la Covid", ha dicho el diputado de Unidas Por Extremadura, quien ha considerado que en estos momentos "es totalmente inútil que el dinero público esté paralizado en los bancos cuando es necesario invertirlo en las personas", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.