quiron salud
  • |
Región Digital

Junta propone a Fempex "sentarse" para "revisar" medidas de cara a abrir algunas piscinas

Señala que la "sostenibilidad económica solo" no puede ser el factor que decida abrir o no las piscinas de los pueblos extremeños en época estival.

03 junio 2020

Ep

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha propuesto a la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex) "sentarse" para "revisar" las medidas de cara a favorecer la apertura de algunas piscinas este verano.

De esta forma, Vergeles ha reconocido que la mayoría del turismo se va a producir en las zonas de interior, por lo que, en su opinión, "alguna medida de conciliación" se debería tener con los visitantes que, en ocasiones, lo único que encuentran en esos pueblos para refrescarse son las piscinas.

Así, ha insistido el consejero en que es "momento de sentarse" con la Fempex y "hablar sinceramente" para ver si hay alguna posibilidad de flexibilizar "aún más" las medidas y, en base a eso, ver si es posible que, si no todas, algunas de las piscinas sí se puedan abrir.

Según el Vicepresidente, "lo que no puede ser es que ya haya posicionamientos de mancomunidades diciendo que no abren de forma generalizada" y, ha pedido "prudencia" al presidente de la Fempex y espera que en los próximos días se pueda contar con "algún alivio" al calor.

También, y sobre las piscinas naturales con las que cuenta la región, Vergeles ha indicado que espera que esta semana se tenga una guía de recomendaciones para las zonas de baño naturales, zonas en las que es más complicado hacer un control del aforo, ha reconocido.

En esta ocasión, se debe ser "muy exigente" con la calidad de las aguas y en ese sentido irán las recomendaciones que se trasladarán a la Fempex y a la Dirección General de Turismo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.