quiron salud
  • |
Región Digital

García Seco apela a la responsabilidad individual para no "volver para atrás"

Evitar un aumento de los contagios del coronavirus, teniendo en cuenta que cada vez son más las actividades que pueden realizar los ciudadanos.

29 mayo 2020 | Publicado : 16:05 (29/05/2020) | Actualizado: 22:49 (29/05/2020)

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha hecho un llamamiento a la precaución y a la responsabilidad personal para evitar "volver para atrás" si se produce un aumento de los contagios del coronavirus teniendo en cuenta que cada vez son más las actividades que pueden realizar los ciudadanos.

En un video tras la celebración del Centro de Coordinación de Emergencias de Protección Civil, ha recordado que España vive días de luto oficial y en este sentido ha recordado el dolor que producen las más de 27.000 muertes en todos el país y más de 500 en Extremadura por la pandemia.

Asimismo, tuvo un recuerdo también para las personas que han estado trabajando en primera línea, como han sido los sanitarios y que han "dado todo" de ellos mismos por evitar más muertes y sufrimientos, reiterando que "no podemos bajar la guardia y ahora es más importante que nunca".

La delegada del Gobierno ha reconocido que pese a que la "normalidad" y la correcta actuación de los ciudadanos prevalece, se están produciendo "algunos comportamientos que no son los adecuados" y que, pueden provocar "volver para atrás", añadiendo que "ahora, la responsabilidad es de cada uno de nosotros".

Para García Seco, "protegernos y proteger a los demás, guardar la distancia de seguridad, la higiene, estar en familia y con amigos pero sin olvidar que podemos ser responsables de que los demás tengan que recluirse de nuevo", recordando que el virus continúa.

Asimismo, en el centro de coordinación, se ha recordado que el confinamiento provincial continúa en vigor, por lo que no está permitida la movilidad entre comunidades autónomas y tampoco entre provincias.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.