asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta otorga 408.000 euros a compra de 850.000 mascarillas quirúrgicas para sus empleados

También se va a tramitar el contrato menor de servicio de diseño, desarrollo y puesta en marcha de un asistente virtual o "chatbot".

20 mayo 2020 | Publicado : 17:32 (20/05/2020) | Actualizado: 00:47 (21/05/2020)

La Vicepresidencia Primera y Consejería de Hacienda y Administración Pública va a adquirir, por el procedimiento de emergencia, un total de 850.000 mascarillas quirúrgicas destinadas a los trabajadores de la Junta, por un importe de 408.000 euros.

En concreto, este departamento ha comunicado este miércoles al Consejo de Gobierno de la declaración de emergencia de este contrato, que se enmarca en las medidas de las administración regional a causa de la pandemia del Covid-19.

Y es que, según señalado la Junta de Extremadura, para poder reanudar su actividad ha de guiarse por el principio "de minimizar el riesgo" y contar con "aprovisionamiento suficiente" de mascarillas quirúrgicas para sus trabajadores y para los usuarios que acudan a los centros de trabajo abiertos al público y que no dispongan de protección respiratoria, cuando así lo indique el Servicio de Salud y Prevención de Riesgos Laborales y siguiendo las recomendaciones que pudiera hacer el Ministerio de Sanidad y los distintos organismos con competencia en dicha materia.

Además, según señala a través de una nota de prensa, la Administración "tiene que actuar de manera inmediata" para poder disponer de mascarillas con la antelación suficiente para la vuelta al trabajo presencial, motivo por el que la Junta de Extremadura plantea la contratación centralizada, por este procedimiento de emergencia, de mascarillas quirúrgicas para sus empleados públicos, ya que la necesidad a cubrir es de carácter "inaplazable".

DISEÑO, DESARROLLO Y PUESTA EN MARCHA DE "CHATBOT"

Por otro lado, se ha comunicado al Consejo de Gobierno la tramitación, por el procedimiento de emergencia, del contrato menor de servicio de diseño, desarrollo y puesta en marcha de un asistente virtual o "chatbot" para facilitar información sobre la situación de alerta generada por el Covid-19, por un importe de 14.990 euros.

Y es que mediante este asistente se ofrece a la ciudadanía, a través de diferentes canales (whatsapp, telegram, webchat), respuestas automatizadas e inmediatas a consultas sobre la situación generada por el Covid-19 en Extremadura, provocando una atención más próxima y efectiva a la ciudadanía.

En este caso, se ha tratado de ofrecer soluciones para preservar la atención ciudadana, poniendo a su disposición información veraz por los canales que emplean a diario, 24 horas al día los 7 días de la semana, sobre la alerta sanitaria generada por la covid-19, por lo que concurren razones suficientes para acudir a la tramitación de emergencia.

Finalmente, este servicio facilita una disminución del número de llamadas a la línea de emergencia 112, y por consiguiente la mejor gestión de los servicios urgentes tramitados desde esa línea.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.