the geco
  • |
Región Digital

Publicadas bases subvenciones a municipios para tramitar instrumentos planeamiento general

Podrán beneficiarse de estas subvenciones los ayuntamientos de Extremadura cuya población sea igual o inferior a 20.000 habitantes.

20 mayo 2020 | Publicado : 14:15 (20/05/2020) | Actualizado: 18:16 (20/05/2020)

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este miércoles la Orden de la Junta de Extremadura que establece las bases que regulan la concesión de subvenciones para que municipios de la Comunidad tramiten instrumentos de planeamiento general.

Así pues, se regulan las ayudas para trabajos de asistencia técnica a la tramitación de aquellos planes generales municipales que se encuentren al amparo de lo previsto en la disposición transitoria cuarta de la Ley 11/2018, de Ordenación Territorial y Urbanística Sostenible de Extremadura (LOTUS) y también se contemplan los trabajos de redacción de estudios de inundabilidad que, de manera independiente o complementaria a los anteriores, puedan resultar necesarios durante la tramitación de un plan general.

De este modo, podrán beneficiarse de estas subvenciones los ayuntamientos de Extremadura cuya población sea igual o inferior a 20.000 habitantes y cumplan los requisitos establecidos por la Dirección General de Urbanismo y Ordenación Territorial.

Para ello, el proceso de concesión se realizará por convocatoria pública y las cuantías estimadas y previstas inicialmente podrán aumentarse en función de la disponibilidad presupuestaria, tal y como informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

De este modo, entre las acciones a subvencionar se financiará con un máximo de 3.000 euros la contratación de asistencias técnicas que se precisen para la redacción de estudios de inundabilidad y con diferentes cuantías, según pueden consultarse en el anexo que incluye la orden publicada este miércoles, se apoyará la asistencia a la tramitación de un Plan General Municipal aprobado inicialmente en Pleno.

A su vez, en relación a los plazos de ejecución de dichos planes técnicos, se establecen en el artículo 6 de las bases reguladoras.

Cabe destacar que la resolución de la convocatoria para estas subvenciones, próxima a aprobarse, establecerá como mínimo un plazo de 20 días para la presentación de solicitudes tras su publicación en el DOE. El modelo de solicitud se publicará y podrá ser cumplimentada, a través de la sede electrónica de la Junta de Extremadura.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.