quiron salud
  • |
Región Digital

UCE-Extremadura cifra gasto mensual en mascarillas familia de cuatro miembros en 119 euros

Propone como alternativa el uso de unidades reutilizables, aunque advierte de su eficacia tras una serie de lavados.

20 mayo 2020 | Publicado : 13:05 (20/05/2020) | Actualizado: 18:28 (20/05/2020)

La Unión de Consumidores de Extremadura (UCE) ha estimado el gasto de una familia de cuatro miembros en mascarillas en torno a 119 euros en el caso de los modelos higiénicos, por lo que propone como alternativa el uso de unidades reutilizables, aunque advierte de su eficacia tras una serie de lavados.

A través de una nota de prensa, la organización recuerda que el precio de las mascarillas higiénicas está intervenido desde el pasado 23 de abril, donde se establecía en el Boletín Oficial del Estado (BOE) que su precio no puede superar los 96 céntimos.

Así pues, a día de hoy, tal y como señala UCE, el precio medio de las mascarillas higiénicas va desde los 0,60 euros en el caso de que se adquieran en paquetes de 10 unidades, hasta los 0,96 euros, su precio máximo regulado.

Por tanto, la obligación de utilización de mascarillas en los espacios públicos donde no se puedan garantizar los dos metros de distanciamiento entre personas, afectará "indiscutiblemente" a los gastos mensuales de las familias.

Se trata pues de una opción más económica que el uso de una mascarilla higiénica diaria sería optar por las reutilizables, cuya indicación tiene que venir reflejado por el fabricante en la etiqueta con el símbolo (R).

Por ello, UCE-Extremadura advierte de que la etiqueta del fabricante tiene que indicar el número de lavados permitidos, ya que una vez alcanzado el máximo "no se garantiza" su eficacia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.