quiron salud
  • |
Región Digital

Unidas Por Extremadura: Junta "incumple" sentencia seguridad laboral Ambulancias Tenorio

Exige que la Consejería de Sanidad explique por qué "ha seguido el ejemplo de la empresa y ha decidido no garantizar la seguridad y salud de trabajadores".

14 mayo 2020

Unidas Por Extremadura ha pedido explicaciones a la Junta por "incumplir" la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) que otorgaba un plazo de 48 horas a la empresa Ambulancias Tenorio, o en su defecto a la Administración regional, para hacerse cargo del lavado y desinfección de los equipos de protección de los trabajadores del transporte sanitario expuestos al Covid-19.

Así pues, y ante la "irresponsable actitud" de la empresa adjudicataria del transporte sanitario en la región, que ha decidido "no cumplir con esa sentencia judicial", la formación ha registrado una pregunta por escrito en la que se exige que la Consejería de Sanidad explique por qué "ha seguido el ejemplo de Ambulancias Tenorio y ha decidido no garantizar la seguridad y salud de los trabajadores".

Además, en la sentencia del TSJEx, según ha explicado el diputado Joaquín Macías, se establecía que Ambulancias Tenorio debía hacerse cargo del lavado y desinfección de los equipos de protección de los trabajadores en un plazo de 48 horas.

"Sin embargo, no lo ha hecho. En la misma resolución judicial, el Tribunal especificaba que la Junta de Extremadura debía de supervisar y poner todas las medidas necesarias para hacer efectiva la sentencia, algo que tampoco ha pasado", ha incidido.

No obstante, 48 horas después, los trabajadores expuestos al virus "siguen lavando su ropa y desinfectando sus equipos de protección, ha añadido Macías, que también ha insistido en que es "inadmisible" que la administración regional permita que las personas que están luchando "cuerpo a cuerpo" contra el virus "no tengan las medidas de protección y seguridad necesarias para evitar los contagios".

Finalmente, a través de una nota de prensa, Macías ha considerado que el gobierno de Fernández Vara debe dar explicaciones públicas por todo ello, pero además también cree que debe sancionar "de forma ejemplar" a Ambulancias Tenorio "por vulnerar de esta manera tan irresponsable, los derechos de los trabajadores y trabajadoras", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.