asamblea 8M
  • |
Región Digital

Sanidad espera que, en los "próximos días", lleguen a Extremadura los test rápidos

Ha realizado hasta el momento 7.259 pruebas de PCR, que no son test rápidos,con un 26% de positivos en COVID-19, es decir, han arrojado 1.893 positivas

03 abril 2020

Ep

El vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha confiado en que en los "próximos días" lleguen a Extremadura los test rápidos que dependen del ministerio y que están siendo evaluados por parte del Instituto de Salud Carlos III.

"Yo siempre diría lo mismo, lo vengo repitiendo desde el inicio de esta pandemia, siempre que se vaya a poner en marcha una técnica diagnóstica como es un test, sea éste rápido o lento, de cualquier tipo, hay que tener mucha seguridad en lo que se hace para no dar, sobretodo, falsos negativo", ha explicado Vergeles.

En esta línea, ha indicado que dar un falso negativo significa comunicar a una persona que tiene COVID-19 que está libre de la enfermedad y, además, significa que se está introduciendo transmisión comunitaria, porque se le dará el alta y se actuará "con total normalidad con esa persona".

"Lo primero que nos tienen que demostrar los test rápidos es que sirven y, una vez que sirven, para qué sirven, y una vez que decidamos que sirven y para qué sirven que el ministerio los introduzca en el protocolo de abordaje de casos que tiene", ha dicho.

En esta línea, el consejero de Sanidad ha dado a conocer que Extremadura ha realizado hasta el momento un total de 7.259 pruebas de PCR, que no son test rápidos,con un 26% de positivos en COVID-19, es decir, han arrojado 1.893 pruebas positivas.

"Somos una de las comunidades autónomas que más pruebas de PCR por cada 100.000 habitantes hemos realizado. Esto lo digo frente a la crítica de algunos que han puesto en duda que nosotros no estuviéramos realizando todos los esfuerzos para la realización de estas pruebas. Jamás hemos dado una orden en contra de realizar pruebas de PCR y lo que siempre hemos hecho es adaptarnos a los protocolos del Ministerio de Sanidad".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.