cancer utero
  • |
Región Digital

La UNAC pide al Defensor del Pueblo que recurra en el TC la Ley de Caza de Extremadura

Considera que "la casta política, se puso de acuerdo y han pisoteando la Constitución dando trato de favor a una asociación privada".

16 julio 2019

La Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) ha solicitado al Defensor del Pueblo que recurra ante el Tribunal Constitucional la reciente modificación de la Ley de Caza de Extremadura, al considerar que "la casta política, se puso de acuerdo y han pisoteando la Constitución dando trato de favor a una asociación privada".

Así pues, se trata de una medida que ya fue criticada por la UNAC, ya que a su juicio "vulnera el derecho de igualdad de trato, el de libre asociación y que perjudica a los cazadores de a pie extremeños", tal y como señala este colectivo en una nota de prensa.

En concreto, la UNAC se refiere al artículo 21.2 de la nueva Ley de Caza, que establece que "todos los socios deberán estar federados en la Federación Extremeña de Caza para poder cazar en el coto social", ante lo que ha recordado que esta federación "es privada, no es la única y es de diferente naturaleza a la caza aunque parezca que lidere", señala.

Ante esta situación, el presidente de la UNAC, Manuel Alonso, ha asegurado que van a "hacer todo lo posible para paralizar esa imposición del derecho de asociación", que supone un "incumplimiento del derecho de igualdad de trato que impone la Ley de Caza de Extremadura a todos los cazadores modestos extremeños, con la obligación de afiliarse a una federación o asociación privada con nombres y apellidos".

Igualmente, la UNAC explica que tras recibir del Defensor del Pueblo la admisión a estudio de su petición de declarar inconstitucional ciertos artículos de la Ley de Caza de Extremadura, el presidente de este colectivo considera "inadmisible" que se haya aprobado en la Asamblea de Extremadura esta ley que impone "la obligación de afiliarse para todos los socios a una federación o organización privada, de carácter competitivo-deportivo".

En ese sentido, Manuel Alonso ha considerado que de esta forma se está "coartando libertades constitucionales de los cazadores", de ahí que la UNAC haya presentado esta petición al Defensor del Pueblo, y ha avanzado que "impulsara y se personara en cuántos procesos se inicien para defender los verdaderos intereses y derechos de los cazadores de las sociedades locales de caza de Extremadura", ha dicho.

Finalmente, ha destacado que desde la UNAC van a "hacer todo lo posible para que los cazadores modestos no sean los paganinis de asociaciones privadas de naturaleza competitiva que reciben trato de favor por algunos estómagos agradecidos", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.