asamblea 8M
  • |
Región Digital

CCOO consigue la mayoría absoluta en el Comité de Empresa de Canal Extremadura

En las elecciones sindicales del ente público, el sindicato ha conseguido seis de los nueve delegados y delegadas que componen el Comité.

15 julio 2019

CCOO ha ganado por mayoría absoluta las elecciones sindicales en Canal Extremadura, en el que ha logrado seis de los nueve representantes que componen el Comité de Empresa del ente público.

De esta forma, este sindicato ostentará la presidencia del comité de empresa durante los próximos cuatro años, tal y como indica en una nota de prensa.

En concreto, se trata de un proceso parcial de elecciones sindicales. Así, el 74 por ciento de los votos de los trabajadores han respaldado la candidatura presentada por la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, mientras la presentada por UGT obtuvo solo un 21 por ciento, que otorgan dos delegados.

De esta manera, CCOO considera que "se avala claramente" el trabajo realizado por los miembros de la Sección Sindical de este sindicato en la Cexma, y la plantilla muestra su "apuesta por un sindicato que defiende, sin permitir injerencias de actores externos, sus derechos laborales".

Cabe destacar que la participación en este proceso parcial ha sido del 52 por ciento, con un total de 128 votos sobre 242 electores, por lo que CCOO ha querido "agradecer la participación del personal y la confianza depositada en este sindicato y en su proyecto".

Finalmente, avanza que a partir de ahora, los delegados y delegadas de CCOO asumen desde este momento y "con la mayor responsabilidad", la tarea que los trabajadores les han encomendado y, "partiendo del ejemplo de unidad y compañerismo que mantienen los miembros de la candidatura presentada por CCOO, defenderán la mejora de los derechos laborales en el conjunto de la corporación", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.