asamblea 8M
  • |
Región Digital

Este jueves, el 112 Extremadura activará la alerta naranja por altas temperaturas

Podrían alcanzar los 40 grados centígrados, en las Vegas del Guadiana y las comarcas de Tajo y Alagón.

10 julio 2019 | Publicado : 14:40 (10/07/2019) | Actualizado: 21:42 (10/07/2019)

 112 Extremadura activará mañana la alerta naranja por altas temperaturas en las comarcas de Vegas del Guadiana, Tajo y Alagón
 
14:25 Miércoles 10 Jul de 2019 Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio Seguridad e interior 

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura activará este jueves, día 11, la alerta naranja por altas temperaturas, que podrían alcanzar los 40 grados centígrados, en las Vegas del Guadiana y las comarcas de Tajo y Alagón.

Asimismo, se activará la alerta amarilla por altas temperaturas (se podría llegar a los 39 grados centígrados) en La Siberia Extremeña, Tierra de Barros, La Serena y La Meseta cacereña.

También estará activada la alerta amarilla, por el mismo fenómeno meteorológico (calor), en el Sur de la provincia de Badajoz, Villuercas y Montánchez (donde se alcanzarían hasta 38 grados) y el Norte de la provincia de Cáceres (con máximas de hasta 37 grados).

En todos los casos anteriores, las activaciones se mantendrán activas entre las 13 y las 21 horas de mañana jueves, 11 de julio.

RECOMENDACIONES

Además, se recomienda a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad, así como a los servicios de Policía Local.

A la ciudadanía en general se recomienda evitar la exposición al sol en las horas centrales del día; beber abundantes líquidos sin esperar a tener sed, sobre todo agua y zumos de fruta refrigerados; evitar comidas copiosas y no abusar de bebidas alcohólicas; reducir la actividad física y permanecer en lugares ventilados o acondicionados; usar ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros, sombrero, gafas de sol y cremas protectoras solares.

En casa, se recomienda utilizar las habitaciones más frescas, bajar persianas y cerrar ventanas por el día y abrirlas por la noche para ventilar, mantener los alimentos en el frigorífico y vigilar siempre las medidas higiénicas de conservación.

Y, se ha de prestar especial atención a menores de edad y personas mayores, vigilando su grado de hidratación y, en caso de necesidad, hay que ponerse en contacto con el 112.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.