asamblea 8M
  • |
Región Digital

Proceso información pública la autorización para 5 nuevos parques eólicos en Extremadura

Cinco nuevos parques eólicos que se proyectan ubicar en la provincia de Cáceres, con una potencia conjunta de 130 megavatios.

10 julio 2019 | Publicado : 14:16 (10/07/2019) | Actualizado: 21:41 (10/07/2019)


La Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad ha sometido a información pública la solicitud de autorización administrativa previa, el estudio de impacto ambiental y la calificación urbanística correspondiente a estos proyectos.

Los proyectos, que están promovidos por el Instituto de Energías Renovables, se instalarían en los términos municipales de Montánchez, Pinofranqueado, Ibahernando, Robledillo de Gata, Robledillo de Trujillo y Zarza de Montánchez, y la inversión alcanzaría los 120 millones de euros.

La documentación puede ser consultada en la Dirección General de Industria, Energía y Minas, de la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, y el estudio de impacto ambiental a través de la página web www.industriaextremadura.juntaex.es, y formularse al mismo tiempo las alegaciones que se estimen oportunas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.