asamblea 8M
  • |
Región Digital

En un año, la empresa de seguridad ha triplicado la captación de clientes

Prosegur-Telefónica, la alianza perfecta para el negocio de alarmas en España

Movistar Prosegur Alarmas, creada en marzo, acaba de lanzar ContiGo, un servicio de asistencia personal e inmediata ante emergencias fuera del hogar.

María Gallardo Jiménez

03 noviembre 2020 | Publicado : 12:20 (03/11/2020) | Actualizado: 12:39 (03/11/2020)

TELEFÓNICA Y PROSEGUR

TELEFÓNICA es, a día de hoy, una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes, que se apoya en una oferta integral y en la calidad de la conectividad que le proporcionan las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha. Presente en 14 países y con 345 millones de accesos, tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.

Por su parte, PROSEGUR es, en la actualidad, un referente global del sector de la seguridad privada. A través de sus tres líneas de negocio, Prosegur Seguridad, Prosegur Cash y Prosegur Alarmas, proporciona a empresas y hogares una seguridad de confianza basada en las soluciones más avanzadas del mercado. Con una presencia global, facturó 3.939 millones de euros en 2018 y cuenta con un equipo de más de 170.000 empleados.

Desde el año 2016, la ocupación de viviendas en España ha crecido casi un 50%. De hecho, según los datos del Ministerio del Interior, solamente entre los años 2018 y 2019 ascendió un 20%, un porcentaje que lleva una senda imparable, a tenor del confinamiento que ha vivido la sociedad española durante el Estado de Alarma por la pandemia de la Covid-19.

Y es que esta situación ha traído consigo la ocupación ilegal en segundas residencias. Así, por ejemplo, solo entre el 14 de marzo y el 31 de mayo de 2020, se registraron en nuestro país 1.695 denuncias, frente a las 1.149 registradas en el mismo periodo del año anterior. Una cifra que, según las expectativas, todo parece indicar que va en clara ascendencia.

Ante el crecimiento de esta práctica ilegal, los ciudadanos se han visto en la obligación de poner alarmas en sus viviendas, un negocio en el que tienen mucho que decir Prosegur y Telefónica, que en septiembre de 2019 sellaron la alianza perfecta para liderar esta industria a través de un acuerdo gracias al cual la empresa multinacional de telecomunicaciones adquiría una participación del 50% en el negocio de alarmas de la empresa de servicios globales de seguridad fundada en España en 1976.

Gracias a esta alianza, ambas entidades han conseguido sus objetivos, que no eran otros que el de acelerar el desarrollo del negocio de alarmas en España y evolucionar la oferta de servicios de seguridad residencial y para negocios, mediante la generación de soluciones innovadoras para el cliente y la aportación de las capacidades complementarias de ambas compañías.

Para muestra, un botón: desde que Prosegur se uniera el pasado año a Movistar Alarmas ha triplicado la captación de clientes, teniendo en cuenta que la nueva Movistar Prosegur Alarmas instaló 34.000 dispositivos en el último cuatrimestre del presente año tras el confinamiento, el triple que el mismo periodo de 2019.

LANZAMIENTO DE ContiGO

Siguiendo por esta línea, a principios de octubre Movistar Prosegur Alarmas, la joint venture de Telefónica y Prosegur, lanzó el servicio de protección fuera del hogar, ContiGo, una nueva funcionalidad, gestionable desde la aplicación Smart, gracias a la cual los usuarios estarán protegidos en cualquier momento y en cualquier lugar, siempre que lo necesiten.

“Con el lanzamiento de ContiGo seguimos sumando nuestras mejores capacidades en tecnología y seguridad. Trabajamos para ofrecer servicios diferenciales y de una gran calidad dentro del sector de las alarmas en España”, aseguró en la presentación el director comercial de Movistar Prosegur Alarmas, Ignacio Aller.

En este sentido, subrayó que “la confianza que tenemos en nuestra propuesta al cliente se ve reflejada en que somos la única compañía que ofrece sus servicios sin coste de alta, sin permanencia y con una total y absoluta transparencia en el precio”.

Cámara Móvil

Por tanto, avanzó que “seguiremos poniendo al cliente en el centro de todo lo que hacemos”. Para ello, ContiGo cuenta con dos funcionalidades. La primera es el Botón SOS que el cliente puede activar, cuando está fuera del hogar, si necesita ayuda ante cualquier amenaza, riesgo o situación de emergencia.

La segunda es la Cuenta Atrás que ofrece la tranquilidad de poder realizar el trayecto estando siempre protegido hasta que se llegue a destino.

BOTÓN SOS Y CUENTA ATRÁS

De este modo, ante una situación de peligro, el usuario puede pulsar el Botón SOS de ContiGo e inmediatamente, desde la Central Receptora de Alarmas (CRA), se activa el protocolo de emergencia. Este procedimiento consiste en la grabación de un clip de vídeo y audio desde que el cliente pulsa el botón. Además, un operador de la CRA contactará con el usuario para confirmar la alarma.

No obstante, según informa Movistar Prosegur Alarmas, en caso de no poder establecer comunicación con el cliente, la CRA avisará a los servicios de emergencia (112) y a los familiares que se hayan designado previamente como personas de contacto. Además, si el Botón SOS fuera activado por error, el usuario podrá introducir un código de desactivación.

MPAPor su parte, el servicio de Cuenta Atrás ContiGO proporciona una mayor seguridad en los recorridos fuera del hogar. Así, para iniciarlo desde la aplicación de Movistar Prosegur Alarmas, el usuario indica su destino y una hora de llegada. En la CRA se activa la geolocalización del usuario y se comprueba la evolución de su recorrido. Una vez concluido el tiempo marcado por el usuario o si este ha llegado a su destino, deberá introducir el código de desactivación para finalizar la cuenta atrás. De este modo, si éste no ha confirmado su llegada al punto de destino, la CRA activa el protocolo de emergencia que es similar al del Botón SOS.

PARA CASOS DE USO MUY DIVERSOS

Los casos de uso de ContiGo pueden ser muy diversos. Se puede utilizar ante cualquier situación en la que el usuario pueda sentirse inseguro como, por ejemplo, si sale por la noche y vuelve a su hogar por zonas con poca gente o escasa luz. Su uso es también adecuado tanto para personas mayores como para los más pequeños, si salen de casa sin acompañante.

Al mismo tiempo, el servicio de Cuenta Atrás también es de gran ayuda para las personas que hacen deporte al aire libre como correr, montar en bicicleta o hacer unas rutas de senderismo.

El servicio ContiGo es gratuito durante los seis primeros meses, tanto para clientes actuales como para nuevas altas. Una vez concluido este período, su coste es de 3 euros (IVA incluido) por usuario sin que exista un límite en el número de usuarios autorizados que puedan utilizarlo, precisan desde Movistar Prosegur Alarmas.

ESPAÑA, OPORTUNIDAD SIGNIFICATIVA DE CRECIMIENTO

Cabe recordar que en los últimos ejercicios, el mercado español de alarmas ha experimentado importantes tasas de crecimiento, una tendencia que va a incrementarse durante los próximos años debido al papel fundamental que jugará la seguridad en el hogar conectado, y a una situación inesperada, como lo está siendo la pandemia de la Covid-19.

De este modo, la colaboración entre Prosegur y Telefónica, empresas de referencia en sus respectivos sectores, tiene como objetivo capturar esta oportunidad, a tenor del “gran encaje estratégico y la complementariedad” de las aportaciones de ambos socios, lo que da lugar a “una asociación con vocación de liderar el crecimiento de este sector”.

En definitiva, un avance que se ha visto demostrado a tenor, no solo de la triplicación de clientes en un año por parte de la empresa de seguridad, sino también con la puesta en marcha desde el pasado mes de marzo de Movistar Prosegur Alarmas, la joint venture creada por ambos socios para liderar el desarrollo y crecimiento del sector de las alarmas en España, transformando los servicios de seguridad para hogares y negocios a través de la unión de las capacidades de Prosegur, en seguridad, y de Telefónica, en digital. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.