• |
Región Digital

UPA-UCE: "Agricultores y ganaderos no pueden pagar retrasos en regularización de pozos"

La organización agraria mantuvo este pasado miércoles una reunión “a tres bandas” para evaluar la situación y buscar soluciones "de manera coordinada".

15 abril 2021 | Publicado : 12:40 (15/04/2021) | Actualizado: 16:46 (15/04/2021)

UPA-UCE de Extremadura ha alertado este jueves de la "complicada situación" en la que se encuentran "miles de agricultores y ganaderos extremeños" que tienen solicitada la regularización de sus pozos a la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) pero "sufren grandes retrasos en los trámites".

Tal y como denuncia la organización agraria en una nota de prensa, se trata de una situación que "puede ocasionar una problemática añadida en cuanto a los requisitos exigidos en la nueva PAC para el cobro de las ayudas".

Igualmente, ha asegurado que los agricultores y ganaderos afectados "han cumplido con todos los requisitos exigidos" por parte de Confederación Hidrográfica del Guadiana pero "a día de hoy, siguen sin respuestas".

Así lo han trasladado los responsables de UPA-UCE Extremadura en una reunión mantenida este pasado miércoles con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Samuel Moraleda; el secretario general de Población y Desarrollo Rural de la Junta, Manuel Mejías, y el director general de la PAC, Javier Gonzalo, para abordar esta situación.

Y es que, según señala esta organización, el retraso en la regularización de los pozos de sondeo llega a acumular "años sin aprobarse".

En este sentido, UPA-UCE Extremadura valora de manera positiva la reunión de este pasado miércoles, ya que ha logrado "llegar a un consenso para buscar una solución a este problema" a través de la coordinación de actuaciones entre las dos administraciones.

"Tenemos que evitar que estos agricultores y ganaderos reciban penalizaciones en sus ayudas por una situación de la que no son responsables", señala.

Por último, UPA-UCE Extremadura ha mostrado su confianza en que "los avances conseguidos este miércoles se puedan consolidar y resuelvan esta situación, que afecta de manera muy negativa a miles de explotaciones de toda la región", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.