asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ciudades Patrimonio esperan turista de "más calidad y mayor gasto" tras restricciones

Según presidente del Grupo y alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, esperan "estar listos ante el momento en el que la movilidad empiece a funcionar"

14 abril 2021

El presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez, ha explicado que las ciudades que forman esta asociación esperan a un turista de "más calidad y mayor gasto", cuando acaben las restricciones de movilidad por la Covid-19.

Desde que concluyó el confinamiento han preparado "la vuelta a una normalidad turística muy distinta a la de 2019, cuando 89 millones de turistas visitaron España", ha manifestado con motivo de la firma de un convenio sobre accesibilidad con el director general de la Fundación ONCE, José Luis Martínez.

Según un estudio del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, el futuro turista va a ser de "más calidad y mayor gasto", que "buscará espacios patrimoniales y sostenibles, actividades culturales y una gastronomía de primer orden", ha destacado el presidente de este grupo y alcalde de Mérida.

A la espera del 9 de mayo, cuando termine el estado de alarma, "en algunos espacios habrá movilidad", por lo que "las ciudades tienen que estar preparadas", ha manifestado Rodríguez Osuna, a la vez que ha aludido a que "a más vacunaciones, tiene que haber menos restricciones".

En este sentido, Rodríguez Osuna ha calculado que a finales de mayo estarán vacunadas en torno a 8 millones de personas mayores de 70 años, que "son las que han sufrido mucho por su edad y han perdido un año y medio de su vida por culpa de esta pandemia".

Además, ha pedido "mayor movilidad" y que "no tendría ningún sentido que hubiera un 25, un 30 o un 40 por ciento de la población vacunada y se le siguiera diciendo que se quedaran en casa hasta decidir cómo organizarse", por lo que ha confiado es que espera un "buen" segundo semestre y que puede "recuperar económicamente el daño del primer semestre".

Por su parte, el responsable de la Fundación ONCE ha señalado que la mayoría de las Ciudades Patrimonio cuentan con "planes de accesibilidad cognitiva", pero no el grupo en su conjunto, que es para lo que servirá el convenio firmado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.