asamblea 8M
  • |
Región Digital

Publicada la actualización de la base de precios de la construcción de Extremadura

Se ha actualizado con respecto a la anterior de 2012 e incorpora también las modificaciones normativas y los avances técnicos producidos desde entonces.

13 abril 2021

La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda ha publicado la actualización de la base de precios de la construcción de Extremadura, un instrumento de referencia y consulta sobre los precios de la obra edificada en la región.

En concreto, la base de precios se ha actualizado con respecto a la anterior de 2012 e incorpora también las modificaciones normativas y los avances técnicos producidos desde entonces.

Además, potencia aspectos relacionados con la construcción de edificios de consumo de energía casi nulo y la rehabilitación energética como factores inherentes al concepto de calidad, según informa la Junta en una nota de prensa.

En este sentido, el director general de Arquitectura y Calidad de la Edificación, Alfonso Gómez Goñi, ha destacado que "hay que mantener la capacidad de adaptación y versatilidad, por lo que esta base de precios no puede tener un carácter definitivo a medio plazo y su publicación no ha de ser el final de la tarea de revisión, sino al contrario, constituir un punto de partida sólido para acoger los cambios que están llegando, lo que hace necesario que su actualización sea una labor continua".

A su vez, el responsable ha señalado que la base de precios recoge las nuevas demandas que la sociedad exige a la edificación, como la sostenibilidad, protección del medio ambiente, reducción de los efectos del cambio climático, mejora de la eficiencia energética, minimización del impacto de los residuos generados en la actividad constructora.

Se trata de una herramienta que detalla los precios de referencia básica y apoyo en unidades de obra, precios simples de materiales o de la mano de obra para evaluar así los costes de construcción y realizar presupuestos con descripción de unidades de obra completas o simplemente como elemento de consulta.

Por tanto, este documento contribuye al objetivo de mejorar la calidad técnica, funcional y de eficiencia en el uso de los recursos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.