asamblea 8M
  • |
Región Digital

Óscar López: "El negocio de Paradores es imposible si no hay movilidad geográfica"

Considera que en este proceso "la clave es que España tiene un calendario cierto de vacunación y por fin llegan las vacunas a buen ritmo".

07 abril 2021

Ep.

El presidente-consejero delegado de Paradores de Turismo de España, Óscar López Águeda, ha celebrado el posible fin del estado de alarma en el país a partir del 9 de mayo ya que, según ha recalcado, "el negocio de Paradores es imposible si no hay movilidad geográfica".

"Es evidente que Paradores depende de una sola decisión, que es la que tiene que ver con la movilidad. El negocio de Paradores es imposible si no hay movilidad geográfica", ha espetado López preguntado por los medios este miércoles en Mérida sobre el fin del estado de alarma en España que, según ha indicado, entiende que "llevará vinculada la movilidad geográfica dentro del país".

"Nosotros (Paradores) necesitamos esa movilidad. Lo primero es la seguridad, lo primero es la sanidad, lo primero es que acabemos con la pandemia, pero evidentemente en algún momento habrá que ir haciendo compatible esa recuperación económica con el combate contra el Covid, y desde luego para eso es clave la vacunación", ha señalado López a preguntas de los medios en una comparecencia en Mérida tras firmar un convenio con el presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y alcalde de la capital extremeña, Antonio Rodríguez Osuna.

En este sentido, ha reiterado que en la pandemia "lo primero de todo es la seguridad y la vacunación", y ha defendido que en este proceso "la clave es que España tiene un calendario cierto de vacunación y por fin llegan las vacunas a buen ritmo".

Al mismo tiempo, ha destacado también que 2020 fue "un año muy raro" en el que Paradores fue "la cadena hotelera que mejor se comportó del planeta Tierra, porque fue que abrió todos su hoteles a la vez, todos, la única cadena del mundo que abrió todos sus hoteles, y tuvo cifras de ocupación del 65 por ciento en julio, del 84 por ciento en agosto y del 65 por ciento en septiembre".

"Y eso sin contar con los turistas extranjeros... o sea que sin turismo internacional Paradores llenó cuando hubo movilidad geográfica dentro de España", ha añadido.

"Ahora lo que nos pasa es que evidentemente estamos muy limitados. ¿Qué nos está pasando? Que los Paradores de Madrid o de Cataluña han estado llenos este tiempo porque madrileños y catalanes no han podido salir de sus comunidades... Que cuando puntualmente alguna comunidad autónoma ha estado abierta como fue el caso de Extremadura que estuvo abierta hasta antes de Semana Santa se llenaron todos los Paradores de Extremadura", ha apuntado en su argumentación para vincular la movilidad geográfica y el negocio de Paradores.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.