asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cooperativas alerta de la "preocupación" del sector agroindustrial extremeño

Esto viene provocado por no disponer de la fecha concreta de publicación de la convocatoria de incentivos agroindustriales para 2021.

07 abril 2021 | Publicado : 12:21 (07/04/2021) | Actualizado: 16:43 (07/04/2021)

Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura ha alertado de la "preocupación" del sector agroindustrial extremeño por no disponer de la fecha concreta de publicación de la convocatoria de incentivos agroindustriales para 2021, sobre la cual ha señalado que sus bases reguladoras cambiarán al ir con cargo a los fondos Next Generation.

Así pues, a través de una nota de prensa, la federación que aglutina a las cooperativas agrícolas y ganaderas de la región ha indicado que existe "preocupación" en el sector después de que el año pasado no se convocaran estas ayudas, y ante el panorama de que este año la nueva convocatoria "previsiblemente no se publicará hasta el próximo mes de junio o julio".

De este modo, considera que si la industria agroalimentaria no dispone de apoyo durante dos años para impulsar su estructura, favorecer la innovación, adaptar sus producciones a las demandas del mercado y continuar su avance hacia la mejora ambiental "sería un perjuicio para todo el sector".

Además, "esta incertidumbre está generando que en muchos proyectos de inversión que se tenía previsto realizar, se ralentice la toma de decisiones con el consiguiente perjuicio en la creación de empleo en nuestra región".

A todo ello se une, según precisa Cooperativas, el hecho de que la resolución de concesión de ayudas del año 2019 aún no se ha publicado, ni todos los expedientes con ayudas del año 2018 están abonados.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.