asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Creex lamenta que empresas extremeñas se queden sin las ayudas del Gobierno

Peinado no entendería que "se vean privadas de esas ayudas por la limitación del fondo asignado a Extremadura", pese a ser potenciales beneficiarias.

31 marzo 2021

El secretario general de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex), Javier Peinado, ha señalado que, una vez que el BOE publicó el reparto por comunidades autónomas del fondo de ayudas a las empresas creado por el Gobierno central, "no se entendería que empresas extremeñas que serían potenciales beneficiarias de las ayudas a tenor de los baremos recogidos en el Decreto, se vean privadas de esas ayudas por la limitación del fondo asignado a Extremadura".

A través de una nota de prensa, Peinado ha añadido que desde las organizaciones nacionales a las que está adscrita Creex, es decir, CEOE y Cepyme, se seguirá insistiendo para que en la tramitación parlamentaria se corrijan "deficiencias" como la limitación de CNAE beneficiados, pues no entienden que "se excluya a empresas que han tenido también reducción de ingresos por el simple hecho de no estar en esos epígrafes".

Asimismo, el dirigente de la única organización representativa de todo el tejido productivo extremeño ha criticado que se deje fuera, al tacharlas de "insolventes", a empresas que tuviesen pérdidas en 2019, "un criterio generalista que no se ajusta a la realidad de muchas de estas empresas".

Otro punto a corregir, a su juicio, sería la distribución de ayudas según tamaño de la empresa, que entiende que debe priorizar a microempresas y autónomos, que son "quienes más han sufrido la crisis económica derivada de la pandemia".

Por último, y tras indicar también que estas ayudas "ya llegan tarde", Peinado ha señalado que habrá que ver "cómo se articulan finalmente", porque en Extremadura ya tienen la "experiencia" de decretos "similares" cuyas ayudas "ya se están dando".

Por tanto, sobre todo espera que los 106 millones de los que habla el BOE sean "una entrega a cuenta, no una cantidad cerrada", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.