quiron salud
  • |
Región Digital

La Junta recurrirá de nuevo las limitaciones del Gobierno al sector del cava extremeño

Cree que la resolución del Ministerio "es una vulneración clara al establecer limitación de derechos con carácter retroactivo, sin que se haya justificado"

31 marzo 2021 | Publicado : 10:03 (31/03/2021) | Actualizado: 21:14 (31/03/2021)

La Junta de Extremadura ha anunciado que recurrirá la decisión publicada por el Ministerio de Agricultura en el Boletín Oficial del Estado (BOE) que limita de forma retroactiva los derechos de los viticultores, ya que no se han resuelto de manera favorable las solicitudes presentadas para nuevas hectáreas de cava.

De esta forma, en primer lugar, la Junta recurrirá por la vía administrativa mediante un recurso de alzada, dejando la vía judicial para una segunda instancia.

"Esta resolución supone una vulneración clara al establecer limitación de derechos con carácter retroactivo, sin que se haya justificado. Al menos las solicitudes presentadas antes de la entrada en vigor de la resolución deberían ser admitidas", según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Por otra parte, el Ejecutivo regional ha recalcado que "no queda demostrado" en el expediente riesgo de devaluación del mercado y más en el período de tres años que opera tal restricción.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.